Desde la música, aportan valores a la niñez y juventud sinaloense
Cualquier tipo de formación extracurricular que fomente un padre en un hijo, ya sea cultural, deportiva o científica, estará proporcionando las herramientas para defenderse en la vida, y tener mejores personas a futuro, consideró Perla Azucena Orrantia Durán.
La directora del Coro Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expresó, que en la actualidad se tiene fácil acceso a contenidos no aptos para niños y jóvenes en las plataformas digitales, pero el sembrar el conocimiento adecuado en ellos, vendrá a contribuir en la toma de mejores decisiones.
“El perfil psicológico, emocional de un niño en cualquier actividad extracurricular será un perfil de un niño mejor preparado que va a adquirir un lenguaje más desarrollado, que va a tener una amplia gama de oportunidades, de alternativas para presente y futuro”, consideró.
Dijo que la música es un medio para mejorar cualquier aspecto de las personas, sin importar cuál vaya a ser su vida profesional, porque ya llevan elementos enriquecedores para toda la vida.
Compartió que un coro tiene la finalidad, no solo de otorgar valores formativos y académicos, también en la salud al tener una correcta respiración la cual oxigena el organismo de manera completa, contribuyendo así a liberar el estrés y las hormonas de la felicidad, por lo que los beneficios emocionales son muchos, sobre todo en aquellos pequeños que padecen depresión.
Orrantia Durán recordó que esta actividad surgió como una alternativa para atender a niños y adolescentes en época de pandemia, por ello la casa de estudios, desde su sentido humanista, se preocupó por aportar a las familias sinaloenses opciones formativas que ayudaran al aspecto cognitivo a través de la música, lo que hace de este proyecto una gran contribución social.
De sus beneficios, añadió que desarrollan la inteligencia, la memoria, concentración y la creatividad.
“Estamos ahorita con un modelo educativo enfocado en el humanismo y el aprendizaje en comunidad, donde los niños aprenden el valor del respeto, la disciplina, la paciencia”, señaló.
Alumno de Artes Visuales de la UAS, gana primer lugar en el Salón de la Plástica en Ahome
Guiñoleros UAS llevará su arte al Festival Nacional de Títeres Chiapas 2025
Editorial UAS lanza taller gratuito para niñas y niños "Explorando el Patrimonio Cultural"
Primer lugar para alumnas de Diseño y Artes de la UAS, con el cortometraje “Laberintos”