DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 23, 2021

Invita Facultad de Ingeniería a conocer su oferta educativa

La Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aún cuenta con espacio para los interesados en estudiar una licenciatura o programa de posgrado, por lo que invita a conocer su oferta educativa.

Fernando García Páez, director de esta unidad académica, invitó a los jóvenes próximos en ingresar al nivel superior, a conocer las áreas del conocimiento que la facultad a su cargo ofrece, mencionando que cuentan con tres licenciaturas y tres programas de posgrados, además de diversos diplomados.

“La Facultad de Ingeniería Culiacán tiene tres programas de licenciatura, tiene la Licenciatura en Ingeniería Civil, la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales y la Licenciatura en Ingeniería en Minas. Cuenta con dos programas de maestría dentro del Padrón Nacional de Posgrados del CONACyT que es la Maestría en Ingeniería de la Construcción y la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, además del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, también dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad”, indicó.

Destacó que, de las tres licenciaturas de ingeniería que ofertan, dos de ellas son programas educativos acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que garantiza que el alumno cursará un programa de excelencia académica.

“Nuestros cursos están hechos por competencias y tienen una utilidad y le abonan a un perfil del egresado; sin embargo, en el ánimo de que estos programas no sean tan técnicos se les agregan otras actividades disciplinarias relacionadas con el área de sociales que tienen que ver con creatividad, innovación, con técnicas de aprendizaje e inclusive de valores de tal manera que, eso hace que tengamos un alumno, un ingeniero con una formación integral, con mayor sensibilidad a las problemáticas sociales”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que cuentan con una planta docente altamente capacitada de la cual aproximadamente el 70 por ciento cuenta con estudios de posgrado.

De igual forma, el catedrático universitario, detalló que cuentan con la infraestructura adecuada para que el alumno puede llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en los cursos, destacando los laboratorios de hidráulica, de construcción, de estructuras y el laboratorio de automatización.

“Tenemos laboratorios que son ejemplo en la región noroeste. Tenemos un laboratorio de estructuras en donde podemos ensayar modelos a escala 1:1, esto significa que no necesitamos hacer modelos reducidos de cualquier objeto estructural para analizarlo (…) podemos ensayar resistencia, deformación, asentamiento en estructuras hasta de dos niveles, eso hace que un área de investigación que tenemos en la facultad sea un grupo consolidado en cuestiones de hacer propuestas, mejorar los diseños para resistencia en diferentes elementos estructurales”, resaltó.

Los aspirantes en ingresar al ciclo escolar 2021-2022, e interesados en formar parte de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería Culiacán, deberán realizar su registro de preinscripción en línea en la página http://nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion.

“A todos los egresados de las escuelas preparatorias de cualquier sistema de bachillerato, decirles que la Facultad de Ingeniería Culiacán, tiene aún preinscripciones, todavía hay espacio. Estoy seguro que con este tipo de profesiones el campo profesional es amplio, tienen mucha actividad tanto en el estado como fuera de él (…) haremos todo lo posible porque ese sueño de ser ingeniero se cumpla”, convocó García Páez.

Para conocer más acerca de la oferta académica que ofrece la facultad ingresa al sitio web www.ingenieria.uas.edu.mx o síguelos en la cuenta de Facebook Difusión Ingeniería Culiacán UAS.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”


Mayo 19, 2026

¡De los cálculos a la realidad! Estudiantes de la UAS conocen el futuro de la Química de Materiales con la conferencia “Hackeando átomos”


Mayo 19, 2026

Reafirma la Facultad de Psicología de la UAS su compromiso con la actualización de su comunidad; continúan los trabajos de la Semana de Actualización


Mayo 19, 2026

¡Invitada especial! Comparte la doctora Sofía Angulo los retos y alcances de la Unidad de Bienestar Universitario en el podcast "Zapata al Aire"


Mayo 19, 2026

Inaugura la Facultad de Medicina de la UAS la VII Semana de Ciencias Básicas; Fortalece la formación integral de los futuros médicos de Sinaloa


Mayo 19, 2026

¡A la vanguardia! Fortalece la Facultad de Ingeniería Culiacán de la UAS su infraestructura tecnológica con 40 computadoras de alta gama


Mayo 19, 2026

Acercan la vanguardia científica a estudiantes en la Jornada de Actualización en Psicología de la UAS, con especialistas externos e impacto laboral



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA