Terminan con éxito las actividades relacionadas con su servicio social en el CIDOCS 47 pasantes de la Licenciatura de Enfermería de la UAS
De forma exitosa 47 pasantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluyeron las actividades relacionadas con su servicio social que a lo largo de un año realizaron en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), compromiso y entrega que hoy se cerró con la entrega de constancias para así puedan continuar ya con el trámite de su título y poder ejercer.
Esta ceremonia fue realizada en el auditorio del Centro Universitario, en donde el doctor Gertzain Gutiérrez Jiménez, subdirector del CIDOCS – turno vespertino, en representación del director doctor Daniel Emilio Cuén Lazcano, resaltó que el servicio social en el área de la salud no solo es un requisito para la titulación, sino también una oportunidad invaluable para el desarrollo profesional y la contribución a la sociedad.
“Además de que es muy emocionante, es decirles que termina una etapa nada más, ellos hoy terminan las prácticas que son la culminación de los estudios teóricos. Es importante para ellos, es emocionante porque es una etapa en donde están conviviendo con los enfermos, aprendieron de maestras y maestros, de médicos y entendieron lo que es la vida social, lo que es el humanismo y obviamente todo eso los forma y forma su carácter”, afirmó.
El galeno universitario al hacer entrega de las constancias que avalan este proceso de las y los enfermeros, fue enfático en decir que es un momento de mucho aprendizaje, de entrega que hacen en su labor y que seguramente les marca para lo que viene ya cuando ejercen realmente su profesión.
Algunos de estos jóvenes que culminaron su servicio social fue Anahiram Verdugo Benítez, que se dijo emocionada por este día, pero también se mostró agradecida con la Universidad, a través del CIDOCS, de brindarle esta oportunidad de desarrollo.
“Primero me siento muy contenta y nerviosa porque es un cambio muy diferente, vienes de una vida de estudiante y ya te enfrentan al mundo real, y pues yo estoy muy agradecida con CIDOCS por todo lo que enseño, yo en verdad no espere todo lo que me llevo, me llevo mucho aprendizaje, me llevo muchas personas nuevas. Fue una experiencia muy bonita”, expresó.
Así también el joven enfermero Abraham Ponce Pardo compartió sentirse también con muchas emociones encontradas y nervioso porque ya podrá iniciar en el ámbito laboral basado en su carrera.