Realiza el Jardín de Niños de la UAS homenaje y festival conmemorativo a la Revolución Mexicana, marcando un sentido de identidad nacional en las nuevas generaciones
En la idea de que los estudiantes más pequeños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprendan sobre los hechos que marcaron la historia de nuestro país, como fue la Revolución Mexicana, y fomenten el aprecio y el orgullo por las tradiciones del país, en el Jardín de Niños se llevó a cabo un homenaje y un festival conmemorativo.
Entre sombreros, carrilleras, faldas multicolores y la bandera nacional, la directora del plantel, Ariana Patricia Navarro Sillas, enfatizó que este tipo de celebraciones ayudan a construir en las nuevas generaciones un sentido de identidad nacional, pero también les enseña de forma divertida sobre los valores de la lucha por un país mejor.
“Sabemos que la Revolución Mexicana es un hecho histórico muy importante en nuestro país, celebraron muchas cosas y muchos cambios significativos, como en la económica, en la política y la sociedad de México. Entonces hacer esta celebración aquí en el Jardín de Niños es una oportunidad excelente para que los pequeños puedan aprender de una manera divertida la historia de México”, destacó.
En el acto, que se realizó en la explanada central del plantel, en donde los padres de familia se dieron cita para acompañar a sus niñas y niñas en la conmemoración y dicho de paso que fue un evento organizado en esta ocasión por la maestra del tercero grado Yadira Ochoa, la directora externó que es elemental enseñar a las nuevas generaciones sobre la importancia de estas fechas que marcaron a los mexicanos en donde el pueblo se levantó en contra de la injusticia, para tener un país libre y justo.
“Es muy importante, yo creo que en todas las escuelas de México se realicen estas celebraciones para que los niños vayan creando una conciencia histórica y que sepan el por qué se hacen estos eventos en sus escuelas, que vayan aprendiendo valores, como los que se vivieron en esa lucha de justicia, de igualdad, de libertad, que vayan teniendo esa conciencia histórica también”, apuntó.
Así mismo, dijo que es elemental que nuestras niñas y niños estén orgullosos de ser mexicanos, por ello la importancia que en familia se vivan las tradiciones.