DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2025

Como un espacio de reflexión, inicia la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de las UAS las Jornadas Multidisciplinarias “Mujeres y Saberes”

En un acto de relevancia académica, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició las Jornadas Multidisciplinarias: “Mujeres y Saberes”, evento organizado por el Comité Estudiantil de Igualdad de Género con el propósito de visibilizar y reconocer la contribución de las mujeres en diversos ámbitos del conocimiento.

En la ceremonia inaugural, el director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, doctor Eusiel Rubio Castro, resaltó la importancia de esta primera jornada como un espacio de reflexión y diálogo en donde se refleja el compromiso del Comité Estudiantil de Igualdad de Género, de la Unidad Académica el cual fue creado en el año 2023. 

“Esto es en el marco del Día Internacional de la Mujer, estamos en el mes de marzo y la importancia y objetivo de estas jornadas es visibilizar a mujeres exitosas no sólo en la parte de su obra profesional sino también que nos expresen sus experiencias personales (…) el comité estudiantil como tal se genera a partir del trabajo que empezó a desarrollar el comité de docentes de igualdad de la facultad, se integraron de manera orgánica algunas y algunos estudiantes y eso generó la necesidad de formalizar sus actividades“, expresó.

Por su parte, Liv Meseguer y Tioxary Quintero, integrantes del Comité Estudiantil, subrayaron la relevancia de fomentar actividades que generen conciencia sobre la igualdad de oportunidades. 

“Estamos buscando crear comunidades de networking, donde distintas mujeres de distintas disciplinas puedan colaborar entre ellas y nazca más que nada la proliferación del conocimiento”.

“Creo que es muy importante la participación de los jóvenes, porque nosotros somos el presente de nuestro país, entonces si veo muy importante que tengamos acción en este tipo de situaciones para poder hacer el cambio”.

Fue la disertación “Desafíos y oportunidades en el área profesional a los que enfrentan las mujeres durante el siglo XXI”, con la ponente doctora Itzé Coronel Salomón, la apertura de la programación de actividades, la cual se celebrarán los días 26, 27 y 28 de marzo, donde se contemplan conferencias magistrales, talleres y conversatorios a cargo de especialistas en distintos campos del conocimiento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 05, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la investigación, la biotecnología y la vinculación social en la 1.ª Jornada Académica de Innovación y Sustentabilidad Agrícola


Noviembre 05, 2026

Pese a garantizar cobertura universal y calidad académica, la UAS afronta una difícil crisis presupuestal de fin de año; se apela a la sensibilidad de las autoridades federales para resolver el déficit estructural: Plata Rocha


Noviembre 05, 2026

¡De la academia a las familias! El doctor Emiliano Terán publica “Miopía en casa”, una guía para identificar y prevenir problemas de visión en niños y jóvenes


Noviembre 05, 2026

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAS aborda la finitud y el pensamiento crítico en la nueva edición del Café Filosófico dentro del ciclo “Lo cotidiano bajo sospecha”


Noviembre 05, 2026

Estudiantes de preparatoria de la UAS dan voz a la historia de México en la etapa regional del V Concurso de Canto de Corridos de la Revolución Mexicana


Noviembre 04, 2026

Bienestar Universitario y Culiacán Participa reconocen a las cuatro ganadoras del concurso "Derechos Humanos para una Vida Digna", tras evaluar 172 ensayos


Noviembre 04, 2026

Inicia en la UAS el Encuentro Latinoamericano de Psicología Social con un llamado a convertir la investigación académica en soluciones para la sociedad


Noviembre 04, 2026

Enfrenta la UAS un déficit presupuestal estructural en 2026; el Rector ha transparentado la situación, intensificado gestiones ante el Estado y la Federación y convocado a la unidad universitaria: Aceves Tamayo


Noviembre 04, 2026

Entre memoria histórica y raíces ancestrales, la UAS abre sus puertas a la literatura colombiana con la presentación de Bataregua de piedra


Noviembre 04, 2026

¡Adiós al papel y a los trámites presenciales! La UAS digitaliza la supervisión de sus procesos de calidad para acelerar la toma de decisiones



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA