DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2025

Como un espacio de reflexión, inicia la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de las UAS las Jornadas Multidisciplinarias “Mujeres y Saberes”

En un acto de relevancia académica, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició las Jornadas Multidisciplinarias: “Mujeres y Saberes”, evento organizado por el Comité Estudiantil de Igualdad de Género con el propósito de visibilizar y reconocer la contribución de las mujeres en diversos ámbitos del conocimiento.

En la ceremonia inaugural, el director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, doctor Eusiel Rubio Castro, resaltó la importancia de esta primera jornada como un espacio de reflexión y diálogo en donde se refleja el compromiso del Comité Estudiantil de Igualdad de Género, de la Unidad Académica el cual fue creado en el año 2023. 

“Esto es en el marco del Día Internacional de la Mujer, estamos en el mes de marzo y la importancia y objetivo de estas jornadas es visibilizar a mujeres exitosas no sólo en la parte de su obra profesional sino también que nos expresen sus experiencias personales (…) el comité estudiantil como tal se genera a partir del trabajo que empezó a desarrollar el comité de docentes de igualdad de la facultad, se integraron de manera orgánica algunas y algunos estudiantes y eso generó la necesidad de formalizar sus actividades“, expresó.

Por su parte, Liv Meseguer y Tioxary Quintero, integrantes del Comité Estudiantil, subrayaron la relevancia de fomentar actividades que generen conciencia sobre la igualdad de oportunidades. 

“Estamos buscando crear comunidades de networking, donde distintas mujeres de distintas disciplinas puedan colaborar entre ellas y nazca más que nada la proliferación del conocimiento”.

“Creo que es muy importante la participación de los jóvenes, porque nosotros somos el presente de nuestro país, entonces si veo muy importante que tengamos acción en este tipo de situaciones para poder hacer el cambio”.

Fue la disertación “Desafíos y oportunidades en el área profesional a los que enfrentan las mujeres durante el siglo XXI”, con la ponente doctora Itzé Coronel Salomón, la apertura de la programación de actividades, la cual se celebrarán los días 26, 27 y 28 de marzo, donde se contemplan conferencias magistrales, talleres y conversatorios a cargo de especialistas en distintos campos del conocimiento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 22, 2026

Inicia Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la UAS curso de inducción a 245 estudiantes de nuevo ingreso


Agosto 22, 2026

El Jardín de Niños de la UAS fortalece la capacitación de su personal docente de cara al Ciclo Escolar, para ofrecer una educación integral, segura y humanista


Agosto 22, 2026

Presenta la UAS directrices de la Convocatoria de Autoevaluación Institucional SEAES 2026; refrenda su compromiso federal con la calidad y la mejora continua


Agosto 21, 2026

La UAS conmemora el Día Nacional del Trabajador Social y reconoce la labor de la profesión, como pilar del desarrollo y bienestar comunitario


Agosto 21, 2026

¡Formación con sentido social! Egresa de la UAS la primera generación de Ingeniería Electrónica bajo la estructura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas


Agosto 21, 2026

Impulsan Bienestar Universitario e IMSS cultura de prevención, así como entornos laborales seguros y saludables con el curso “Prevención de Riesgos de Trabajo”


Agosto 21, 2026

Realiza la UAS supervisión y actualización del Sistema Institucional de Control de Asistencia en preparatorias, con nuevas funciones para los padres de familia


Agosto 21, 2026

¡Ciencia con compromiso social! Egresan 26 nuevos científicos del Posgrado en Ciencias Biológicas de la UAS, para responder a retos socioambientales y de salud


Agosto 21, 2026

Promueve la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS la vinculación y experiencia práctica desde el curso de inducción


Agosto 21, 2026

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales inicia curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso, apostando por la vanguardia y el acompañamiento docente



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA