DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2025

Como un espacio de reflexión, inicia la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de las UAS las Jornadas Multidisciplinarias “Mujeres y Saberes”

En un acto de relevancia académica, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició las Jornadas Multidisciplinarias: “Mujeres y Saberes”, evento organizado por el Comité Estudiantil de Igualdad de Género con el propósito de visibilizar y reconocer la contribución de las mujeres en diversos ámbitos del conocimiento.

En la ceremonia inaugural, el director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, doctor Eusiel Rubio Castro, resaltó la importancia de esta primera jornada como un espacio de reflexión y diálogo en donde se refleja el compromiso del Comité Estudiantil de Igualdad de Género, de la Unidad Académica el cual fue creado en el año 2023. 

“Esto es en el marco del Día Internacional de la Mujer, estamos en el mes de marzo y la importancia y objetivo de estas jornadas es visibilizar a mujeres exitosas no sólo en la parte de su obra profesional sino también que nos expresen sus experiencias personales (…) el comité estudiantil como tal se genera a partir del trabajo que empezó a desarrollar el comité de docentes de igualdad de la facultad, se integraron de manera orgánica algunas y algunos estudiantes y eso generó la necesidad de formalizar sus actividades“, expresó.

Por su parte, Liv Meseguer y Tioxary Quintero, integrantes del Comité Estudiantil, subrayaron la relevancia de fomentar actividades que generen conciencia sobre la igualdad de oportunidades. 

“Estamos buscando crear comunidades de networking, donde distintas mujeres de distintas disciplinas puedan colaborar entre ellas y nazca más que nada la proliferación del conocimiento”.

“Creo que es muy importante la participación de los jóvenes, porque nosotros somos el presente de nuestro país, entonces si veo muy importante que tengamos acción en este tipo de situaciones para poder hacer el cambio”.

Fue la disertación “Desafíos y oportunidades en el área profesional a los que enfrentan las mujeres durante el siglo XXI”, con la ponente doctora Itzé Coronel Salomón, la apertura de la programación de actividades, la cual se celebrarán los días 26, 27 y 28 de marzo, donde se contemplan conferencias magistrales, talleres y conversatorios a cargo de especialistas en distintos campos del conocimiento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 19, 2025

La Facultad de Derecho de la UAS pone en marcha el Seminario “Derechos Humanos y Estudios de Género: Retos y Perspectivas Contemporáneas”


Noviembre 19, 2025

Presenta la Secretaría Académica Universitaria el Sistema Institucional de Microcredencialización y Formación Integral UAS 2026, para relanzar a la institución en oferta educativa y pertenencia


Noviembre 19, 2025

Doctoranda del Politécnico Nacional que es supervisada por especialista de la UAS, impartió charla sobre la aplicación de la IA en la investigación


Noviembre 19, 2025

Estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas visitarán el Programa de Tortugas Marinas – UAS en Playa Ceuta


Noviembre 19, 2025

Realiza la Facultad de Ciencias de la Educación “La Lectura en Voz Alta: Alteridad Educativa”, para fomentar el hábito lector y presentar avances


Noviembre 19, 2025

Culmina con éxito la UAS el XLI Congreso Internacional de Historia Regional: Pueblo, Cultura y Vida en América Latina, siglos XVI al XXI, realizado en Mocorito


Noviembre 18, 2025

Comienza la UAS el Taller de Elaboración de la Planeación, Programación y Presupuestación Institucional 2026, para establecer metas en beneficio de la comunidad rosalina


Noviembre 18, 2025

Estudiantes y docentes de la UAS ganan premios en los Congresos Nacional e Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario, en Nuevo León


Noviembre 18, 2025

Inicia la UAS la toma de protesta de los H. Consejos Técnicos en sus diferentes Unidades Académicas en todo el estado, fortaleciendo la representación democrática y gobernanza rosalina


Noviembre 18, 2025

Académica de la UAS participa en taller organizado por el Centro Global de Excelencia Geodésica de las Naciones Unidas, realizado en Santiago de Chile