Fortalecen su práctica docente más de 150 profesores de la UAS a través del Taller Clase Magistral Activa, para impulsar el aprendizaje activo
Impulsando el aprendizaje activo en los estudiantes, el Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo con éxito el Taller: Clase Magistral Activa, el cual contó con la participación de más de 150 docentes de la Unidades Regionales Norte, Centro-Norte y Sur.
Al poner en marcha los trabajos del taller, el doctor Martin Pastor Angulo, director del CIDE detalló que el curso, el cual se enmarca dentro de la Jornada Institucional de Capacitación Docente, tiene como objetivo es el intercambio de conocimientos, la reflexión académica y principalmente, que los docentes puedan fortalecer la práctica educativa.
“Es necesario ver cómo podemos trabajar con el propósito de seguir fortaleciendo el Modelo Educativo UAS 2022; vale decir que esta estrategia institucional ha sido impulsada por nuestro Rector titular, el doctor Jesús Madueña Molina, quien a través de su Plan de Desarrollo Con Visión de Futuro 2025, sobre todo lo que es el eje de Formación Académica en la Era Digital se relaciona mucho con esto que estamos haciendo ahorita”, informó.
Agradeció el apoyo brindado por las autoridades para dar difusión y promoción a este tipo de talleres que indicó que son resultado de una encuesta que se realizó por parte del núcleo académico del CIDE a los docentes, en la idea de detectar las necesidades de capacitación del profesorado.
“Los felicito a todas y todos por esta iniciativa de participar en este taller, eso habla muy bien de cada uno de los participantes que están preocupados por mejorar como profesionales de la docencia”, dijo.
A su vez, la maestra Sandra Luz Casillas Cárdenas, responsable de la capacitación Docente del CIDE señaló la importancia de actualizarse de manera permanentemente y conocer alternativas que se pueden utilizar para mejorar la práctica docente y además, lograr mejores resultados de los procesos académicos.
Finalmente, reconoció el interés demostrado de los participantes durante el Taller: Clase Magistral Activa, el cual fue impartido en modalidad virtual por el núcleo académico del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo y mismo que ya se había realizado en la Unidad Regional Centro.