Julio 08, 2024

Con gran éxito, el grupo “Sursum Versus” de la Preparatoria Hnos. Flores Magón presenta el espectáculo “Los Estudiantes” en el Teatro Universitario

Con gran éxito el grupo de teatro “Sursum Versus” de la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentó en el Teatro Universitario, el espectáculo “Los Estudiantes” del dramaturgo Ramón Perea Rubio, bajo la dirección del maestro Mariano Meza Zatarain.

Los asistentes que puntualmente se dieron cita disfrutaron de la actuación del elenco en una serie de obras teatrales breves en las que se retratan temas como violencia en el noviazgo, la trata de personas, bullying, feminicidio, narcomenudeo, temas de la vida social contemporánea y la forma en la que impactan en la educación, circunstancias y factores de riesgos a las que, las juventudes se ven expuestas.

A decir del director teatral, Mariano Meza la puesta en escena, misma que se ha presentado en diversas ocasiones en espacios universitarios, es resultado del trabajo constante sábado con sábado que realiza con los alumnos de preparatoria, en el taller de actuación del programa PrevenArte que coordina junto al escritor Ramón Perea.

"Muy contento y muy feliz viendo la respuesta del público y de los mismos integrantes de Sursum Versus Teatro de la Preparatoria Hermanos Flores Magón que gustosamente nos han arropado y nos han dado las condiciones para desarrollar lo que tiene que ver con el teatro adolescente en preparatoria y en particular en la Universidad Autónoma de Sinaloa", expresó al término de la función.

El público se mostró atento y gustoso por la puesta en escena dedicándoles aplausos a todo el elenco, manifestando que admiran el talento escénico de los jóvenes, quienes con su interpretación generan conciencia en la sociedad sobre las circunstancias en las que se pueden ver inmersos, de la misma forma, dieron las gracias a la UAS por impulsar este tipo de acciones en pro de las juventudes.

"Muy hermoso y de gran aprendizaje de todo lo que vimos ahorita (...) doy gracias a la UAS por todo lo que hacen por nuestros hijos, ayudan a que se formen y desarrollen una calidad de adolescentes para el futuro de mañana", compartió la señora Alicia Félix.

“Es relevante que la universidad siga siendo día a día un estandarte de este tipo de eventos y que siga convocando a más jóvenes y que lo difundan más para la sociedad en general", reconoció el señor José Emilio Gálvez.

En representación del grupo “Sursum Versus Teatro”, la estudiante Ximena Pérez manifestó que el taller de actuación les brinda herramientas y habilidades para tener un sano desarrollo.

"Aprendemos muchas cosas buenas tanto de seres humanos y valores y es muy divertido (...) como adolescentes es muy importante la representación y son historias muy reales que sí suceden, entonces siento que uno como adolescente se siente identificado", dijo.

Cabe decir que al término de la función autoridades de la Preparatoria Hermanos Flores Magón hicieron la entrega de reconocimientos a los jóvenes bachilleres que han formado parte del taller de actuación que promueve la UAS en PrevenArte.