DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 14, 2025

Continúa la fase regional del Primer Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2025”, tocó a la categoría juvenil

Sigue la programación del Primer Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2025”, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, continuó el segundo día de la categoría juvenil de la etapa regional de la zona centro, talentos que concursan por un espacio en la Gran Final el próximo 28 de mayo.

Ante un auditorio lleno de asistentes que dejaron en manifiesto su apoyo a los 17 participantes, el ambiente eufórico y digno de un verdadero artista vio las intervenciones de talentos como canto, instrumentalización, artes marciales, pintura, poesía, entre otros, por parte de los jóvenes que tomaron la oportunidad de subir al escenario y dejar en claro que en la UAS existe un vasto talento universitario.

En su mensaje de bienvenida, la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, invitó a los participantes a disfrutar de la sana convivencia que concede este evento, además recordó que gracias al apoyo del Rector Jesús Madueña Molina se incrementaron los premios para los primeros lugares de la gran final, un motivo más para demostrar al jurado sus talentos escénicos.

“Él siempre está apoyando con muchas ganas, con mucha dedicación, y siempre nos dice para adelante lo que sea para sumar y para un bienestar de la población y más de los alumnos, yo encantado de apoyar, y pues ahí van a tener una aportación más para sus premios, del primer lugar, los patrocinadores aportan una parte y el señor rector autorizó aumentar el premio y el segundo lugar con premio efectivo también, y el tercero también con premio efectivo”, externó.

Por su parte, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, maestro Homar Arnoldo Medina Barreda, destacó todo el apoyo que esta administración ha brindado a las actividades culturales, con el impulso al desarrollo de talentos artísticos en la Comunidad Rosalina de las cuatro unidades regionales.

“No cabe duda que en este rectorado se ha caracterizado por el apoyo que se ha brindado a los estudiantes para el desarrollo de su talento artístico en este periodo el doctor Jesús Moño Molina apoyado por la doctora Sofía Angulo Olivas, y ha sido muy importante este trabajo que han hecho”, expresó al agregar que también fue clave el apoyo de los difusores culturales de las escuelas para la organización de los concursos internos.

De igual manera, anunció que se elaboró un trofeo especial para entregar a los primeros tres lugares de cada categoría en la gran final, con la figura de una majestuosa águila, este trofeo fue esculpido por la maestra Adriana Rojas, quien también forma parte del jurado calificador. 

Tras cada presentación, el público no dudo en rendirles un merecido aplauso a los jóvenes que conquistaron sus corazones, también cabe mencionar que se contó con la participación virtual de dos unidades académicas que por logística no lograron asistir presencial, además todos los participantes recibieron una constancia por parte de las autoridades universitarias por haber formado parte de este magno evento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 13, 2026

¡Pequeños artistas, grandes sueños! Arte, color, alegría y mucho talento infantil en el Jardín de Niños con el concurso "Brillando con la UAS"


Marzo 10, 2026

¡La fiesta de las letras en el corazón del puerto! Con más de 150 actividades y autores internacionales, Mazatlán será sede de la Feria del Libro UAS 2026


Marzo 10, 2026

¡Talento y academia! Estudiantes de la UAS demuestran su dominio del idioma en el V Concurso Regional de Canto en Inglés, en la Zona Centro


Marzo 06, 2026

Triunfan equipos de la Preparatoria Emiliano Zapata en el Encuentro Regional de Escoltas, Bandas y Porristas; se preparan para el nacional COP Brands


Marzo 06, 2026

Talento estudiantil de las preparatorias Central Diurna, Flores Magón, Sandino y la Facultad de Ciencias de la Nutrición destaca en “Brillando con la UAS”


Marzo 03, 2026

Derroche de talento en la Facultad de Derecho; inicia la búsqueda de las próximas estrellas del concurso “Brillando con la UAS: Visión 2029”


Marzo 02, 2026

¡De las aulas a los escenarios! Se ilumina el talento juvenil en la Preparatoria Emiliano Zapata con el concurso “Brillando con la UAS”


Febrero 27, 2026

¡La lectura es un superpoder! La UAS, junto con el Fondo de Cultura Económica y el ISIC, entregan más de 2 mil 400 libros a jóvenes sinaloenses


Febrero 23, 2026

Presenta Susana Delgado su poemario "Bajo la piel, lo que arde" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS


Febrero 23, 2026

Editorial UAS lanza obra de Manuel Guadalupe Román “El malestar en el bachillerato”, una radiografía de la docencia actual y los retos del nivel medio superior



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA