Estudiantes del Doctorado en Filosofía de la UNAM imparten curso en la FFyL
Estudiantes del Doctorado en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) imparten el curso taller de “Diseño de Proyectos de Investigación” en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para todos los interesados en estudiar un posgrado en Filosofía y Humanidades.
La bienvenida estuvo a cargo del maestro y candidato a doctorado Juan Diego Véjar Serrano, quien, junto a Daniel Caballero López, Mauricio Zepeda Salazar, Román Leyva Hernández y Uriel Abel Brito Ortiz, conforma el grupo académico “Metá-hodós” cuyo objetivo es servir de apoyo para la elaboración de proyectos de investigación, brindando los fundamentos, procesos y herramientas teóricas.
“Nos denominamos ‘Metá-hodós’ porque somos un grupo de estudio que, entre nosotros, nos hemos puesto a estudiar metodología de la investigación y los hemos ayudado a llevar a cabo este tipo de actividades para nuestro aprendizaje personal y ahora queremos hacerlo también de acceso más universal por ello este curso y por ello también nuestro interés por que se hagan este tipo de actividades más frecuentemente”, compartió el anfitrión Véjar Serrano.
Este curso taller tiene como objetivo promover el desarrollo de las capacidades necesarias y suficientes para la preparación, redacción y exposición oral, clara y concisa, de un proyecto de investigación; por lo que Metá-hodós impartirá, en cada sesión, contenidos concernientes a los requisitos del respectivo proyecto de investigación según los lineamientos del Posgrado de Filosofía de la UNAM, con el propósito de comprenderlos y poder satisfacerlos.
“Nuestro principal interés es que ustedes puedan desarrollar más su propio proyecto de investigación, si es que lo tienen en ciernes, o perfeccionarlo si es que ya lo tienen avanzado”, expuso.
Los contenidos teóricos y prácticos de este curso taller que está siendo impartido en línea, se abordarán en cinco sesiones, del 23 al 27 de enero, de 9 a 12 horas cada una, en donde “se pondrá a prueba el conocimiento adquirido durante la faceta teórica” de los participantes, por lo que todos ellos deben enviar sus proyectos reformulados con lo visto en las clases, máximo dos días antes después de estas.