DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 05, 2021

Áreas verdes y su importancia en el bienestar de la sociedad

Un aspecto importante para el desarrollo de las ciudades y por ende de la sociedad son sin duda las áreas verdes, refirió Orlando Hazael Gastelum Campos en su ponencia “La infraestructura verde: su aporte a la salud y bienestar a partir de sus ejes temáticos de acción”.
Dicha exposición se llevó a cabo en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento salud y bienestar, la cual fue impartida a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donde por diversas plataformas digitales fue trasmitida a los estudiantes de este plantel y al público interesado.
Gastelum Campos explicó que esta temática recobra importancia a nivel mundial, pues es trascendente para el ser humano contar con espacios recreativos naturales, así como creados por el hombre para su sano esparcimiento.
Enfatizó que estas áreas verdes deben contar con 3 ejes temáticos muy importantes como son el agua, la biodiversidad y el espacio público, que deben trabajar en sincronía para lograr una multifuncionalidad, planeación y diseño colaborativo en la protección de espacios públicos, así como beneficios sociales, culturales, ambientales a la salud, además de tecnológicos y económicos.
En ese sentido, el expositor informó que muchas ciudades alrededor del mundo desde hace décadas han realizado esfuerzos por rescatar áreas verdes, así como crearlas, y México y Sinaloa en particular no son la excepción, pues mencionó que un ejemplo de estos espacios en Culiacán es el Parque Las Riberas, un área donde las personas pueden relajarse y convivir.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image