DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 28, 2021

Invita Cultura UAS a sus talleres artísticos

Luego de haber suspendido las actividades presenciales por casi año y medio a causa de la pandemia por COVID- 19, la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó la convocatoria de inscripciones a sus talleres artísticos de manera híbrida.

Lo anterior fue dado a conocer por Homar Medina Barreda, coordinador de esta dependencia universitaria, quien informó que la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, el Centro Cultural Culiacancito y en la Casa de la Cultura Eldorado tienen convocatoria abierta para incorporarse a los diferentes talleres a desarrollarse tanto de manera virtual como presencial.

“Todos estos talleres están en modalidad mixta, hay algunos maestros que aún están en la modalidad online, pero mucho otros ya están trabajando presencial y virtual. Se está trabajando de manera virtual con todas las personas que son menores de edad y de manera presencial con las que son mayores de edad que ya están vacunadas”, indicó.

Enfatizó que solo podrán asistir a los cursos de manera presencial aquellas personas que cuenten con esquema de vacunación contra Covid-19 completo, esto como medida de prevención, de igual forma, mencionó que estarán atendiendo todas las medidas de seguridad sanitaria durante las clases.

La diversidad de oferta de los talleres artísticos va desde teatro, títeres, pantomima, expresión corporal, ballet, danza, jazz, folklore, así como música, pintura, lectura y más.

“El propósito es difundir la cultura en toda la sociedad sinaloense, mejorar la formación integral de los niños, jóvenes y adultos, para que ellos en un futuro sean mejores personas, mejores profesionistas”, manifestó.

En ese sentido, destacó que el acercarse y practicar alguna actividad artística y cultural, trae múltiples beneficios, ya que consideró, estas forman personas más sensibles, con capacidad crítica, intelectual y creativa.

Asimismo, el funcionario universitario, señaló que todos los talleres son impartidos por reconocidos artistas a nivel local, nacional e internacional.

“Cada maestro que tenemos en estos talleres son muy reconocidos en el ambiente artístico a nivel local, regional e internacional. Un ejemplo es el maestro Jorge Luis Hurtado, nuestro coordinador de Artes Visuales, quien es un excelente maestro en el área de la pintura. Está el maestro Fernando Mejía, la maestra Rafaela Salgado, el maestro Ramón Perea. En el área de teatro tenemos al maestro Alberto Solián, al maestro Arturo Díaz de Sandy, al maestro Lázaro Fernando”, expresó.

Compartió que las inscripciones estarán abiertas hasta finales de octubre y que toda la información de los talleres se encuentra en un micrositio en internet desde el cual, los interesados en integrarse a algunos de estos cursos podrán consultar los horarios, días y maestros que imparten cada uno de ellos, además, de que ahí mismo hallarán la opción para realizar la solicitud de inscripción.

Esta y más información, así como la liga de acceso a este sitio web la pueden consultar en la página www.culturauas.mx,  en la Fanpage de Facebook Cultura UAS o bien, escaneando el código QR que aparece en la convocatoria.

Finalmente, el coordinador de Extensión de la Cultura de la UAS, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a inscribirse a estos cursos que son completamente gratuitos.

“Con todo esto contribuimos al Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 de nuestro rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que la cultura, el quehacer universitario esté presente en todas esferas de nuestra sociedad”, externó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 12, 2026

¡Tarde de baile y recuerdos! La Banda Orquesta Hermanos Meza se luce con el concierto “Reencontrándonos con las tardes de música”, en el FIUC


Mayo 12, 2026

La UAS y el INBAL estrechan lazos para fortalecer la formación artística en el FIUC 2026; proponen la creación de una Red Nacional de Posgrados en Artes


Mayo 12, 2026

¡De Queen a Radiohead! Coros de la UAS unen generaciones y cautivan con su repertorio; presentan el concierto ‘Oldies y no tan oldies’ en el FIUC


Mayo 11, 2026

Un viaje al pasado para salvar el futuro: El FIUC presenta con éxito un relato de amor y distopía con la obra “Nosotros íbamos a cambiar el mundo”


Mayo 11, 2026

¡Nostalgia y boleros! El Trío Azteca Culiacán cautiva al público del FIUC y rinde homenaje a las mamás con una noche “De romance y algo más”


Mayo 11, 2026

Jaime Félix Pico presenta en el FIUC UAS 2026 obra conmemorativa sobre los 15 años del reconocimiento de la UNESCO a la cocina mexicana


Mayo 09, 2026

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual; el FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show envolvente


Mayo 08, 2026

La UAS rinde homenaje a grandes maestros con el concierto “Íconos de la orquesta” en el marco del FIUC 2026; la Big Band Estudiantil de la UAS cautiva con un viaje sonoro del swing a la música latinoamericana


Mayo 08, 2026

¡Rescatan la memoria viva! La UAS presenta compendio histórico de discursos de sus Doctores Honoris Causa (1951-2025), en el FIUC 2026


Mayo 07, 2026

Fomenta la UAS el rescate de las raíces culturales y el folclore a través del V Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana, en el FIUC 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA