Más de 150 estudiantes de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS reciben su certificación TOEFL, reforzando así la certeza formativa
Con la visión de formar estudiantes con un perfil competitivo ante el mundo laboral, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezada por el rector doctor Jesús Madueña Molina, refuerza la certeza formativa de sus alumnos mediante certificaciones internacionales; como resultado de este impulso, más de 150 estudiantes de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) recibieron su certificación TOEFL institucional tras alcanzar el puntaje aprobado.
En total, 155 jóvenes de quinto grado de las licenciaturas en Informática y en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica completaron exitosamente el proceso, lo anterior lo dio a conocer la secretaria académica del plantel, doctora Yareli López Sotelo, quien destacó que esta acreditación fortalece el perfil profesional de los universitarios.
“Todos los estudiantes lograron esta certificación y eso los posiciona mejor como egresados, porque el inglés es una herramienta indispensable en estos tiempos”, afirmó.
La académica detalló que el examen fue aplicado en coordinación con el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Casa Rosalina, con el objetivo de facilitar el acceso a los alumnos.
“Promovimos que el Centro de Idiomas nos aplicara el examen y logramos que bajaran los costos”, explicó.
El responsable del Centro de Estudio de Idiomas (CEI), doctor Rigoberto Rodríguez García, subrayó que este esfuerzo forma parte del proyecto institucional impulsado por la Rectoría para asegurar la calidad de los egresados.
“Las seis escuelas de idiomas trabajamos de la mano para garantizar que todos los egresados de la UAS salgan con una certificación lo que se llama hoy microcredenciales”, comentó.
Asimismo, recordó que la Casa Rosalina es centro aplicador del examen TOEFL, lo que permite atender a los alumnos de forma continua.
“Al obtener esta certificación, los jóvenes ya cuentan con el documento necesario para titularse y salir como egresado de calidad dentro del nuevo programa universitario”, indicó.
García Rodríguez invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades formativas que ofrece la universidad, y los exhortó a acercarse al Centro de Idiomas para continuar fortaleciendo su dominio de un segundo idioma.