Realiza la UAS reunión de trabajo dirigida a coordinadores de servicio social de las unidades académicas de la Unidad Regional Centro
Como parte del proceso certificado de “Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social” correspondiente a la segunda fase del ciclo escolar 2025-2026, la Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo una reunión de trabajo dirigida a coordinadores de Servicio Social de unidades académicas de la Unidad Regional Centro en las instalaciones de la Torre Académica Culiacán.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora general de Servicio Social, la maestra en ciencias Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, quien citó a los responsables para tratar asuntos relacionados con las convocatorias de servicio social para estudiantes y unidades receptoras vigentes, tales como la difusión, reuniones informativas con los grupos que están en condición de realizar servicio social de acuerdo con cada programa de estudios, entre otros.
“Vamos a revisar avances, vamos a revisar el tema de altas, el tema de bajas, darle seguimiento a la deserción porque también tenemos la deserción en el servicio social, vamos a marcar la agenda para la semana de evaluación de proyectos, así como el cronograma para de aquí hasta febrero que vuelve a iniciar el siguiente ciclo escolar para los brigadistas del servicio social”, adelantó.
Asimismo, dijo que esta actividad se estará replicando con los coordinadores de todas las unidades regionales para establecer las rutas de trabajo de cada convocatoria, así como el cronograma de actividades de seminarios y fechas de asignación de brigadistas; registros y seguimiento a alumnos de programas de estudios en modalidad virtual; currículums, cambios y bajas de asesores de servicio social; solicitudes de Informe Final de Resultados (IFR) en rezago; auditoría interna de Calidad 9001 y asuntos generales.
“Es muy importante, como nos lo ha instruido el doctor Jesús Madueña Molina y que yo lo he venido repitiendo, que él siempre nos ha encargado mucho a los jóvenes. Recordemos que los jóvenes son una razón de ser de nuestra universidad, cuando ellos ya llegan al servicio social, a la etapa del servicio social, es porque ellos ya están cerrando, como quien dice, su carrera para próximamente titularse y el rector nos ha orientado a que le demos ese seguimiento, ese acompañamiento a los jóvenes y esa es la invitación que yo siempre les hago a los coordinadores en cada una de las unidades académicas, el acercamiento con los jóvenes es muy importante”, les expresó.
La reunión fue conducida por la subdirectora de servicio social de la Unidad Regional Centro, la licenciada Ashanti Daniela Román León en presencia de la maestra Maricela Pérez Carrillo.