La Secretaría Académica Universitaria realizará curso para la integración del diagnóstico y su interpretación por parte de tutores de todos los niveles
Enfocado en que los tutores conozcan la parte de integración del diagnóstico y la interpretación de documentos, la Secretaría Académica Universitaria (SUA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará el curso “Integración de diagnóstico, interpretación de instrumentos y recepción de grupos”, dirigidos a los tutores del nivel superior y medio superior.
La responsable del Programa Institucional de Tutorías (UAS), Rosa Delia Félix Ontiveros, informó que el próximo 30 de septiembre en la modalidad virtual se realizará este taller a los tutores de las cuatro unidades regionales, donde la Casa Rosalina tiene presencia a lo largo del estado, para que los docentes que están debutando como tutores conozcan este trabajo que realiza en la acción tutorial.
“Este taller es parte fundamental de la capacitación que se da a los tutores, y tenemos la necesidad de que todos los nuevos tutores y los que ya pertenecen al programa aclaren sus dudas sobre lo que implica la acción tutorial, queden capacitados y consideramos que la mayor cobertura que podemos ofrecer es hacer un taller virtual que abarque las cuatro unidades regionales”, refirió.
Señaló que el PIT cuenta con una plataforma que contiene toda la información de los estudiantes, creando un expediente con el historial que traen desde secundaria, preparatoria y universidad, donde al momento que el estudiante llena su expediente y la herramienta brinda una interpretación, donde el tutor va a poder identificar qué situaciones presentan cada uno de los estudiantes.
Explicó que el curso del 30 de septiembre tendrá una duración de tres horas, donde se verán las tres temáticas importantes como son Interpretación de Instrumentos, el Diagnóstico y cómo bajar esa información al grupo, motivo por el cual se invita a todos los interesados en esta temática a registrarse para asistir a esta capacitación, ya que es importante para el desarrollo de la acción tutorial.