Realiza la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS reunión con padres y madres de familia de alumnos con riesgo académico, para influir en positivo
La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo una reunión con padres y madres de familia de alumnado con riesgo académico.
La reunión se llevó a cabo en dos momentos del día para atender a los casi trescientos tutores que acudieron al llamado del Departamento de Tutorías del plantel con el propósito de comunicar los indicadores de riesgo que el estudiantado tutorado presenta, a fin de coadyuvar positivamente en su trayectoria y formación académica.
“En este caso los padres que nos visitan son de chicos que tienen un número considerable de materias reprobadas y, precisamente, dentro de dos semanas son los exámenes extraordinarios; entonces previo a esto hay cursos de asesorías remediales, hay profesores que entregan guías, hay asesores que prestan sus servicio social en la escuela, entonces está todo el Departamento de Tutorías que ha hecho excelente trabajo, liderado por la doctora Mireya Ramos, quien tiene organizado todos los previos para atender a los padres de familia y un servidor tratando de apoyar lo mejor que podamos desde nuestro departamento”, informó el Secretario Académico, el maestro en ciencias José Manuel Anistro González.
Durante las reuniones se abordó la promoción de grado y los criterios; el periodo de exámenes extraordinarios; los programas de apoyo y asesorías, y las calificaciones ordinarias reflejadas en el kárdex.
“Pero que sepan que la institución en la que están se preocupa porque el chico salga adelante. Entonces el mensaje es, más que decir tu muchacho está en esta situación, es decirles ‘ofrecemos todo esto para que el muchacho, la muchacha pueda salir adelante. En ese sentido fue la reunión y en la mañana creemos que fue muy productiva”, dijo.
Por su parte, una madre y un padre de familia presentes, expresaron que estas estrategias son necesarias para prevenir el rezago educativo y mejorar el aprovechamiento escolar de la comunidad estudiantil.
“Me parece perfecto y me gustaría que hubiera reuniones más frecuentes para tener una comunicación entre personal y padres de familia porque nuestros hijos son lo más importante”, manifestó la señora Norma Leticia Núñez Ávila.
“Es muy importante porque se ve que la universidad está al pendiente de los alumnos en la cuestión académica y se preocupa por que salgan adelante los alumnos”, señaló el señor Christian Rodolfo Sahagún Uraga.
Cabe decir que la bienvenida estuvo a cargo del vicerrector de la Unidad Regional Centro, el doctor Wenseslao Plata Rocha; del director de la UAPEZ, el doctor Saúl Sosa Espinoza, y de la doctora Mireya Ramos Sámano, quien dirigió la reunión como responsable del Departamento de Tutorías.