Realiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS el primer coloquio de investigación educativa de la Maestría en Educación
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el primer coloquio de investigación educativa de la Maestría en Educación, este evento no solo permitió evaluar los avances de tesis de los estudiantes, sino que reforzó la calidad del posgrado, avalado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).
El doctor Crisanto Salazar González, coordinador de posgrado de la Facultad, destacó la importancia de este tipo de espacios académicos que fomentan la investigación de alto nivel, “la evaluación de los avances de tesis no solo sirve para cumplir con los requisitos formales, sino para guiar a nuestros estudiantes en la consolidación de sus proyectos de investigación, lo que es vital para su desarrollo profesional y académico", subrayó el académico.
Durante el coloquio, cada estudiante presentó su trabajo de investigación ante un comité tutorial integrado por directores y lectoras críticas de tesis, manifestó el miembro del Sistema Nacional de Investigadores; las exposiciones, realizadas en formato virtual, permitieron un intercambio enriquecedor de sugerencias y observaciones que reorientarán los estudios en curso.
El proceso de evaluación abarcó desde la definición del planteamiento del problema hasta la revisión de antecedentes y el marco teórico, todo bajo una mirada crítica y constructiva de los comités de tesis de cada estudiante, este tipo de dinámicas, según explicó el doctor Salazar González, fortalece el compromiso de la FACE con la formación de investigadores capaces de aportar a la mejora educativa del país.
Con estos avances, la UAS reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de investigaciones pertinentes en el campo educativo, consolidándose como un referente en el ámbito académico nacional, finalizó Crisanto Salazar González.