DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 26, 2024

Estrategias como el marketing de la nostalgia, la promoción omnicanal, el storytelling y otras más han revitalizado al cine, señala experta

La Maestra en Ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), destacó la relevancia de las estrategias de marketing 360 en la revitalización del cine, dijo que las tácticas como el poder del marketing de la nostalgia, la promoción omnicanal, el fenómeno de la anticipación y el storytelling son cruciales para ofrecer un producto o servicio atractivo en el mercado actual.

Estas estrategias han sido fundamentales para que el público recupere el amor por el cine, especialmente después del auge de las plataformas digitales durante la pandemia, la experiencia de asistir a una sala de cine había sido relegada en favor de la comodidad de ver películas en casa. 

Cosío Cabanillas ejemplificó la efectividad de estas estrategias al mencionar los casos de dos largometrajes, "Barbie" en 2023 e "Intensamente 2" en 2024, ambas películas utilizaron de manera exitosa las tácticas mencionadas, logrando no solo atraer a un gran número de espectadores, sino también generar una conexión emocional con el público a través de la nostalgia y la anticipación.

En el caso de "Barbie" (2023), el uso de marketing de nostalgia fue evidente, la película no solo logró recaudar 107 millones de pesos en taquilla en México, sino que también impulsó las ventas de productos relacionados con Barbie a nivel mundial, alcanzando ganancias de 214 millones de dólares, este éxito se atribuye en gran medida a la estrategia de marketing que evocó recuerdos y emociones positivas asociadas con la icónica muñeca.

La especialista en marketing también señaló que "Intensamente 2" replicó estrategias similares a las de "Barbie", pero con un enfoque en las emociones digitales, esta película ha conseguido posicionarse como la película animada con mayor éxito en la historia de México, recaudando más de mil 250 millones de dólares a nivel mundial hasta el último día de junio de 2024.

Cosío Cabanillas recalcó la importancia de las estrategias de marketing 360 para generar tanto expectativas como ganancias, según la experta, estas estrategias no solo permiten atraer a los consumidores, sino que también fomentan una conexión duradera con el producto o servicio, lo que resulta esencial para el éxito sostenido en cualquier industria.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 07, 2024

Grandes ciudades experimentan un excesivo crecimiento en términos de migración interna, lo cual provoca el encarecimiento de la vida


Septiembre 07, 2024

Reforma a la Constitución de la Ciudad de México no faculta al Estado para expropiar bienes a particulares, considera especialista de la UAS


Septiembre 07, 2024

Destacan especialistas la importancia de generar políticas públicas que contribuyan a la conservación los recursos naturales y las áreas protegidas


Septiembre 07, 2024

En la idea de brindar herramientas cognitivas, emocionales y sociales, la UAS pone en marcha la cuarta edición del Diplomado en Desarrollo Humano


Septiembre 06, 2024

Por su pertinencia académica, el Consejo de Investigación y Posgrado de la UAS aprobó la creación de la Maestría en Ciencias Computacionales


Septiembre 06, 2024

Para que estudiantes conozcan la diversa oferta, realizan Muestra Cultural de Talleres Artísticos y Deportivos 2024 en la Preparatoria Emiliano Zapata


Septiembre 06, 2024

La Dirección General del Recursos Humanos y el SUNTUAS Administrativos e Intendencia llevan a cabo examen para la plaza de Bibliotecario


Septiembre 06, 2024

En el marco del Día Internacional de la Paz, la UAS promueve temas de Derechos Humanos y Construcción de Paz a través de Diplomado y Concurso de Ensayo


Septiembre 06, 2024

Reconocidos investigadores de la UAS presentan el libro “Movimientos sociales y problemas de ciudad, Siglo XX y comienzos del Siglo XXI”


Septiembre 05, 2024

La UAS da respuesta a los temas estratégicos para el desarrollo del país y pone en marcha el Congreso Internacional Áreas Naturales Protegidas en Territorios Insulares de América Latina y del Caribe