DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 29, 2024

“Rainbow Washing”, más que apoyo a la comunidad LGBTQ en el Mes del Orgullo, es aprovechado con fines lucrativos por empresas e instituciones

El "Rainbow Washing" es un concepto relativamente reciente, surgido con el auge de las redes sociales, donde algunas instituciones o empresas se colocan la camiseta de apoyo a la comunidad LGBTQ únicamente durante el Mes del Orgullo en junio, pero con un propósito meramente lucrativo. Juan Pablo Miranda Anaya, adscrito a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), consideró este “apoyo” como un aprovechamiento para vender más.

El especialista sostuvo que las estrategias de marketing son un reflejo de la sociedad, y que afortunadamente existen organizaciones y empresas que apoyan a la comunidad LGBTQ durante todo el año; "favorablemente, se tienen productos especiales, membresías, promociones especiales, y apoyos directos de fundaciones para ayudar a esta comunidad", añadió; este enfoque más humanístico destaca la importancia de que los estudiantes, desde las aulas de la FCA conozcan y comprendan las necesidades de cualquier sector y estrato social, para poder solventar necesidades particulares desde la mercadotecnia.

Sin embargo, Miranda Anaya reiteró que, durante el Mes del Orgullo, las estrategias de marketing suelen ser temporales y superficiales, "las estrategias solo se basan en el cambio de color de la imagen corporativa, desde las redes sociales, y esto presume solo el apoyo a esta comunidad durante este mes", explicó.

Las estrategias denominadas humanas permiten a las empresas y organizaciones estar a la vanguardia de las generaciones y sus creencias, gustos o preferencias. Es importante no solo generar estrategias de marketing como moda, sino como realidades actuales, afirmó Miranda Anaya.

Para generar un impacto real y duradero, es crucial que las empresas adopten estrategias inclusivas, sostenidas en el tiempo, justas y equitativas, este compromiso no solo mejora la percepción de la marca, sino que también contribuye al bienestar de la sociedad en su conjunto, concluyó el especialista.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 01, 2024

Orgullosos y con un nuevo camino, egresa la generación 2020-2024 de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas de la UAS


Julio 01, 2024

Entregan reconocimiento al profesor universitario César Alberto Domínguez, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT


Julio 01, 2024

La UAS pone a disposición el programa Piensa, Actívate y Supérate: Trabajo en Equipo, uniendo a la comunidad por medio de valores y activación física


Julio 01, 2024

Tal es la crisis hídrica en el mundo, que solo el uno por ciento del agua dulce está accesible para consumo humano, señala especialista


Julio 01, 2024

Aplicación de examen Ceneval para 442 candidatos a estudiar un Posgrado en la UAS, asegura la calidad de los programas educativos ofertados


Junio 29, 2024

Ante las actuales circunstancias, es imprevisible el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, señala el especialista Blas Valenzuela


Junio 29, 2024

Plantar y conservar un árbol tiene diversas bondades ante el medio ambiente y las intensas temperaturas, destaca especialista


Junio 29, 2024

Directores de bachillerato de la UAS, coordinados en renovar el Modelo Curricular con base a los principios de la Nueva Escuela Mexicana


Junio 29, 2024

La UAS ha adoptado políticas y medidas concretas para la eliminación de la discriminación de las personas LGBTIQ y garantizar un entorno seguro


Junio 28, 2024

Creando profesionistas de calidad y reflejando el gran nivel de la UAS, se gradúa la Generación 2019-2024 de la Licenciatura en Matemáticas