DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 29, 2024

“Rainbow Washing”, más que apoyo a la comunidad LGBTQ en el Mes del Orgullo, es aprovechado con fines lucrativos por empresas e instituciones

El "Rainbow Washing" es un concepto relativamente reciente, surgido con el auge de las redes sociales, donde algunas instituciones o empresas se colocan la camiseta de apoyo a la comunidad LGBTQ únicamente durante el Mes del Orgullo en junio, pero con un propósito meramente lucrativo. Juan Pablo Miranda Anaya, adscrito a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), consideró este “apoyo” como un aprovechamiento para vender más.

El especialista sostuvo que las estrategias de marketing son un reflejo de la sociedad, y que afortunadamente existen organizaciones y empresas que apoyan a la comunidad LGBTQ durante todo el año; "favorablemente, se tienen productos especiales, membresías, promociones especiales, y apoyos directos de fundaciones para ayudar a esta comunidad", añadió; este enfoque más humanístico destaca la importancia de que los estudiantes, desde las aulas de la FCA conozcan y comprendan las necesidades de cualquier sector y estrato social, para poder solventar necesidades particulares desde la mercadotecnia.

Sin embargo, Miranda Anaya reiteró que, durante el Mes del Orgullo, las estrategias de marketing suelen ser temporales y superficiales, "las estrategias solo se basan en el cambio de color de la imagen corporativa, desde las redes sociales, y esto presume solo el apoyo a esta comunidad durante este mes", explicó.

Las estrategias denominadas humanas permiten a las empresas y organizaciones estar a la vanguardia de las generaciones y sus creencias, gustos o preferencias. Es importante no solo generar estrategias de marketing como moda, sino como realidades actuales, afirmó Miranda Anaya.

Para generar un impacto real y duradero, es crucial que las empresas adopten estrategias inclusivas, sostenidas en el tiempo, justas y equitativas, este compromiso no solo mejora la percepción de la marca, sino que también contribuye al bienestar de la sociedad en su conjunto, concluyó el especialista.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 09, 2025

Equipo de ciclismo de la UAS se prepara para competencia nacional en Nayarit; reciben de parte de Gastelo una donación de uniformes nuevos


Septiembre 09, 2025

La Escuela de Ciencias Antropológicas de la UAS inició con gran éxito la Maestría en Antropología Social; aún hay lugares disponibles para cursarla


Septiembre 09, 2025

Urgente atender la salud mental masculina en Sinaloa por registro de suicidios al alza en este sector poblacional, señala psicóloga universitaria


Septiembre 09, 2025

Con investigadora de la UAS como presidenta, se realizará en Morelos la 9° edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica


Septiembre 09, 2025

La Estancia Infantil de la UAS trabaja fuerte en una educación en igualdad, fomentando el respeto, la tolerancia y la empatía desde los primeros años


Septiembre 08, 2025

Con un Curso de Ordenamiento Topográfico de Libros dan inicio los festejos del 38 aniversario de la fundación de la Biblioteca Central de la UAS


Septiembre 08, 2025

A través de su libro “El lado intrínseco de la experiencia humana”, experto de la UAS aborda aspectos del desarrollo emocional y personal


Septiembre 08, 2025

Con el Taller Suelos y Raíces, la UAS continuó con el Seminario de Manejo de Jardines Sustentables, a favor del uso responsable de los recursos naturales


Septiembre 08, 2025

Investigador de la UAS realiza visita al Centro de Investigación en Matemáticas, como organizador del Seminario de Matrices Aleatorias


Septiembre 08, 2025

La UAS capacita a docentes en la creación de material educativo con Inteligencia Artificial, para auxiliarse y diversificar sus metodologías