DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 25, 2024

Por sus experiencias, es pertinente y trascendental la participación de los docentes en el Foro para la Reforma Curricular del Bachillerato UAS 2024

Es pertinente y trascendental la participación docente en el Foro para la Reforma Curricular del Bachillerato UAS 2024, ya que son ellos quienes están al frente de las aulas y conocen de las experiencias y necesidades existentes dentro de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), destacaron profesores que activamente participaron en la búsqueda del beneficio en la formación académica de los estudiantes.

Sandra Lorena Aragón Payán, César Pilar Quintero Campos y Virginia Arredondo Quiñonez, docentes de la Escuela Preparatoria La Cruz y de su extensión Jacola, consideraron importante que se abran estos espacios de diálogos en donde se compartan los saberes e inquietudes del personal académico para enriquecer el Nuevo Modelo Educativo del Bachillerato.

“Es necesario que nosotros trabajemos en equipo, pero a su vez, planteemos nuevas estrategias y que especialmente nos retroalimentamos, (…) sobre todo para interrelacionar ideas con mis compañeros, creo que al hacerlo relacionamos cada uno de los saberes, y en ese sentido, sabemos dónde estamos fallando, cuáles son las mejoras para aprovechar y mejorar la práctica docente”, señaló Sandra Lorena Aragón Payan, profesora de la Escuela Preparatoria La Cruz.

“La parte activa de los docentes, en este caso la Sección Académicos, es relevante porque hacemos llegar el sentir de nosotros los otros docentes que estamos en el aula y compartimos nuestras experiencias y las expectativas de lo que queremos en nuestros estudiantes”, expresó César Pilar Quintero Campos, docente de la Escuela Preparatoria La Cruz.

“Considero que es un espacio muy importante en la cual enriquecemos nuestros saberes y lo que es las modificaciones de la Nueva Escuela Mexicana, adecuado por supuesto a nuestro Plan de Estudios del Nuevo Modelo Educativo de la UAS, (…) y compartir con nuestros compañeros docentes inquietudes en enriquecer la enseñanza-aprendizaje con los estudiantes es de muchísima valía” destacó Virginia Arredondo Quiñonez, docente de la Escuela Preparatoria La Cruz, extensión Jacola.

De igual manera, Perla Isabel García Olivas, docente de la Escuela Preparatoria Navolato, indicó que estos espacios permiten la actualización docente constante, al igual que la formación integral, logrando que los alumnos de las preparatorias adquieran un aprendizaje significativo y con un sentido humanista.

“Es muy importante que el docente esté en este tipo de espacios porque somos los que estamos frente a grupos, formando personas que sean capaces de tener esa formación integral, ser críticos y formar ciudadanos integrales”, compartió García Olivas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 28, 2024

¡La UAS no se detiene! La ciudadanía agradece el compromiso social de la Universidad con los servicios gratuitos ofertados a través de CIDOCS en el Día Mundial del Corazón


Septiembre 28, 2024

Para el uso ético de estas herramientas, la UAS pone en marcha el Diplomado en Inteligencia Artificial para la Docencia en Educación Superior


Septiembre 28, 2024

Actualizando conocimientos, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS invita a la edición 14 del Diplomado en Inocuidad Alimentaria


Septiembre 27, 2024

La Preparatoria Central Diurna de la UAS realiza diversas estrategias de seguimiento y apoyo a los estudiantes que están en modalidad virtual


Septiembre 27, 2024

Investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS realiza ponencia en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Colombia


Septiembre 26, 2024

Estudiantes de la Preparatoria Dr. Salvador Allende logran Mención Honorífica en el 33 Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física


Septiembre 26, 2024

Asiste investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS a la Casa Matemática en Oaxaca, trabajando semigrupos cuánticos de Markov


Septiembre 26, 2024

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS brinda la conferencia “Identidad Digital”, en el marco del Día de las Relaciones Públicas


Septiembre 26, 2024

Advierte la ANUIES que las universidades e instituciones de educación superior del país están en alarma tras la actuación ilegal del Congreso de Sinaloa modificando la Ley Orgánica de la UAS


Septiembre 26, 2024

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, pone en marcha la tercera edición del Diplomado Salud y Bienestar Integral