Mayo 17, 2023

Aprovechan la atención gratuita que brinda la UAS para detectar y prevenir la hipertensión arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, personas de la comunidad sinaloense asistieron a las consultas gratuitas que ofreció el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto con la finalidad de detectar y prevenir este padecimiento que afecta a uno de cada tres adultos, y el 46 por ciento de quienes lo padecen desconocen que lo tienen.
Amalia Flores Inzunza, Josefina Castañeda López y Bernardo Sánchez Bojórquez destacaron la buena fe que ven en la institución por ofertar estos servicios de manera gratuita para la población más vulnerable, haciendo un esfuerzo por proteger la salud de la población sinaloense.
“Me parece muy bien que haya personas que se dediquen a informar a la población para que poder evitar más enfermedades, que empeoren principalmente, porque si la tienen y no saben, al escuchar esto, ya les entra la inquietud, se cuidan, y asisten al médico”, expresó Amalia Flores Inzunza.
“Es algo bonito que nosotros necesitamos, es bueno que nos tome en cuenta y que esté con nosotros (…) yo agradezco el apoyo que se dan entre ustedes, que estén todos unidos para tener este acto”, externó Josefina Castañeda López.
“Es una oportunidad para la gente de atenderse, sin costo, es algo muy benéfico para la comunidad, más para las personas que requieren ese tipo de servicios, es algo muy bueno para el bienestar de ellos”, comentó Bernardo Sánchez Bojórquez.
Asimismo, Amelia Delgado Santana y Fidel Gaxiola Angulo agregaron un agradecimiento a la Universidad, a CIDOCS y al personal universitario que se preocupa por la salud y el bienestar de los pacientes que acuden día a día a las instalaciones.
“Gracias por preocuparse por los enfermos”, resaltó Amelia Delgado Santana.
“Muchas gracias, sigan haciendo esta labor, está muy bien”, mencionó Fidel Gaxiola Angulo.
Cabe destacar que estos servicios se ofertaron desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, atendiendo a todo aquel que se acercara a recibir esta atención que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa.