DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 17, 2023

Aprovechan la atención gratuita que brinda la UAS para detectar y prevenir la hipertensión arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, personas de la comunidad sinaloense asistieron a las consultas gratuitas que ofreció el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto con la finalidad de detectar y prevenir este padecimiento que afecta a uno de cada tres adultos, y el 46 por ciento de quienes lo padecen desconocen que lo tienen.
Amalia Flores Inzunza, Josefina Castañeda López y Bernardo Sánchez Bojórquez destacaron la buena fe que ven en la institución por ofertar estos servicios de manera gratuita para la población más vulnerable, haciendo un esfuerzo por proteger la salud de la población sinaloense.
“Me parece muy bien que haya personas que se dediquen a informar a la población para que poder evitar más enfermedades, que empeoren principalmente, porque si la tienen y no saben, al escuchar esto, ya les entra la inquietud, se cuidan, y asisten al médico”, expresó Amalia Flores Inzunza.
“Es algo bonito que nosotros necesitamos, es bueno que nos tome en cuenta y que esté con nosotros (…) yo agradezco el apoyo que se dan entre ustedes, que estén todos unidos para tener este acto”, externó Josefina Castañeda López.
“Es una oportunidad para la gente de atenderse, sin costo, es algo muy benéfico para la comunidad, más para las personas que requieren ese tipo de servicios, es algo muy bueno para el bienestar de ellos”, comentó Bernardo Sánchez Bojórquez.
Asimismo, Amelia Delgado Santana y Fidel Gaxiola Angulo agregaron un agradecimiento a la Universidad, a CIDOCS y al personal universitario que se preocupa por la salud y el bienestar de los pacientes que acuden día a día a las instalaciones.
“Gracias por preocuparse por los enfermos”, resaltó Amelia Delgado Santana.
“Muchas gracias, sigan haciendo esta labor, está muy bien”, mencionó Fidel Gaxiola Angulo.
Cabe destacar que estos servicios se ofertaron desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, atendiendo a todo aquel que se acercara a recibir esta atención que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 17, 2026

¡Transforma espacios! Inauguran la UAS y Suma “Jardín de juegos mágicos”, el gran mural donde los niños de la Casa Rosalina pintan un futuro de paz


Febrero 12, 2026

Bienestar Universitario y la Dirección de Personal impulsan el desarrollo humano y la empatía en las y los trabajadores, con taller de inteligencia emocional


Febrero 11, 2026

Llevan Bienestar Universitario y Gobierno del Estado campaña de sensibilización y prevención del alcoholismo a la Preparatoria Augusto César Sandino


Febrero 09, 2026

Promueve Bienestar Universitario el uso de plantas nativas y el ahorro de agua con la segunda edición del Seminario de Manejo de Jardines Sustentables


Febrero 06, 2026

Lidera la Unidad de Bienestar Universitario el "Reto Mejora"; promueve espacios dignos, seguros y refuerza la identidad rosalina con jornada de limpieza


Febrero 04, 2026

Presenta Bienestar Universitario herramientas para el fortalecimiento de los vínculos afectivos, con la conferencia “Amor e Infidelidad… una decisión”


Febrero 03, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario y Servicios de Salud de Sinaloa unen esfuerzos para la prevención de la violencia en la Preparatoria Rafael Buelna


Enero 31, 2026

Realiza la UAS la Expo SaberesMX LibreMente SanaMente “Jóvenes por la paz y contra las adicciones”, en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio


Enero 26, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario lanza el nuevo Catálogo de Programas UBU; se entregará de manera digital en todas las unidades académicas y organizacionales


Enero 26, 2026

¡A demostrar el talento Rosalino! La Universidad busca a sus mejores artistas y creadores en el 2do Concurso Estatal “Brillando con la UAS, Visión 2029”