Con el objetivo de fortalecer competencias comunicativas, escénicas y protocolares, dan Bienestar Universitario y Cultura el taller “Conducción de Eventos Institucionales”
Cada actividad, programa y evento que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es importante para la casa de estudios, por tal motivo, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Coordinación General de Extensión de la Cultura presentó el taller “Conducción de Eventos Institucionales” a cargo del doctor Miguel Ángel Espinoza Castillo con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas, escénicas y protocolares necesarios para conducir eventos con profesionalismo, presencia y dominio del formato universitario.
El titular de la Dirección de Actividades Artísticas destacó que la doctora Sofía Angulo Olivas, directora de Bienestar Universitario, vio la necesidad de reforzar estas habilidades entre los universitarios para que tengan la capacidad de participar en la conducción de los diferentes eventos institucionales que se llevan a cabo en la UAS, sin distinguir lo pequeño o grande que puede ser.
“De repente surgen eventos que no los tienes programados, o se puede dar el tema también de que el conductor que estaba designado en su momento no puede llegar.
Y de repente alguien tiene, como decimos de manera habitual, que suplir a esa persona (…) hay que decir que es una gran responsabilidad también es parte de lo que vamos a ver el día de hoy, y tener esos conocimientos básicos va a ayudar no solamente a la unidad académica, sino a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, explicó.
De igual manera, señaló que es importante contar con conductores que proyecten la imagen institucional ante los invitados internos y extornos que acuden a los eventos de la casa de estudios, quienes le den la seriedad que cada uno se merece.
Dentro del taller se abordó los diferentes tipos de eventos institucionales que se desarrollan; formales, académicos, conmemorativos, culturales, deportivos y de animación, entre otros, protocolos, códigos de vestimenta, proyección emocional, orden del día y las diferentes etapas de los eventos, además hubo participación de los participantes quienes compartieron experiencias dirigiendo eventos.