DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 03, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la Secretaría de Salud y el IMSS, se pone en marcha la Feria de la Salud 2025-2026 en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas

Con más de 30 módulos de servicios completamente gratuitos desde vacunación y detección de enfermedades hasta orientación psicológica, nutricional y planificación familiar, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha la Feria de la Salud 2025–2026, organizada junto al IMSS, la Secretaría de Salud y la Unidad de Bienestar Universitario, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo Olivas, agradeció a la facultad por mantener un trabajo conjunto permanente para acercar educación integral y servicios de salud a la comunidad estudiantil, tal como lo ha instruido el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Es muy importante que aprovechen este día dedicado especialmente a la facultad de Química; para que aprovechen todas las atenciones, los servicios que se les brindará, cualquier duda que tengan las personas que están en stands está preparada para aclarar cualquier detalle y brindar información que necesiten”, expresó.

Asimismo, señaló que la magnitud de la comunidad universitaria exige una coordinación constante entre UAS, IMSS y Secretaría de Salud, destacando la presencia de la unidad móvil en la Facultad de Derecho Culiacán, que realiza ultrasonidos, mastografías y tamizajes.

En representación del rector, el doctor Wenseslao Plata Rocha reconoció el valor de estas jornadas y el impacto que generan al confluir esfuerzos institucionales con autoridades del sector salud.

“Este trinomio entre Secretaría de Salud, IMSS y la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un alto impacto en la comunidad estudiantil, con los profesores, trabajadores en el interés de buscar la salud y el bienestar de toda la comunidad”, afirmó.

Destacó que estas actividades se realizan en un momento significativo para impulsar la sensibilización y sostuvo que la prevención es una herramienta esencial para el bienestar universitario.

Por su parte, el director del plantel, doctor Eusiel Rubio Castro, reiteró el compromiso de la unidad académica para mantener y fortalecer estas sinergias institucionales, por lo que agradeció al equipo de Bienestar Universitario, al IMSS y a la Secretaría de Salud por sostener este acompañamiento durante todo el año y no solo en fechas específicas.

“Estas sinergias que se generan no tienen otro significado que, ante esta respuesta de la Facultad, no habrá otro resultado que no sea el bienestar de la comunidad universitaria y, desde luego, de la sociedad sinaloense”, puntualizó.

Durante el recorrido por los stands que ofrecieron de manera gratuita servicios de nutrición, psicología, salud mental, vacunación, detección de glucosa y presión arterial, asesoría en planificación familiar, pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, además de actividades de Bienestar Universitario como donación de cabello y módulos de sostenibilidad, las autoridades destacaron que estas acciones continuarán el próximo 9 de diciembre en la Facultad de Trabajo Social.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 17, 2026

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, y el IMSS capacitan a personal de Odontología para el manejo seguro de residuos biológico-infecciosos


Enero 16, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario impulsa la formación en protocolo y conducción escénica a través del taller de Conducción de Eventos


Enero 15, 2026

¡Solidaridad rosalina! La Unidad de Bienestar Universitario encabeza labor humanista con más de mil 800 trenzas recaudadas para pelucas oncológicas


Enero 12, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa "Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”


Diciembre 30, 2025

La Unidad de Bienestar Universitario implementa estrategias integrales para la salud mental de las y los estudiantes, vinculando a padres de familia y especialistas


Diciembre 12, 2025

Como parte de las estrategias ambientales impulsadas por la UAS, el CIDOCS entrega material reciclable a la Unidad de Bienestar Universitario


Diciembre 12, 2025

La Dirección General de Servicio Social entrega material reciclable y dona trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas a la Unidad de Bienestar Universitario


Diciembre 11, 2025

Con el objetivo de fortalecer competencias comunicativas, escénicas y protocolares, dan Bienestar Universitario y Cultura el taller “Conducción de Eventos Institucionales”


Diciembre 09, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y autoridades de salud, lleva a la Facultad de Trabajo Social la Feria de la Salud 2025-2026


Diciembre 08, 2025

¡Una sonrisa a los universitarios más pequeños! Entrega la UBU Pelotitas del Bienestar UAS a los infantes del Jardín de Niños y la Guardería Multicolor