DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 12, 2025

Como parte de las estrategias ambientales impulsadas por la UAS, el CIDOCS entrega material reciclable a la Unidad de Bienestar Universitario

Como promotores del bienestar y de una cultura ambiental responsable, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la entrega de cerca de una tonelada de papel, libros, cartón y tapitas PET a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en el marco del programa permanente de reciclaje “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.

La titular de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y quien coordina esta campaña, doctora Sofía Angulo Olivas, recibió el material y destacó la disposición del CIDOCS con las estrategias ambientales impulsadas por la UAS.

“Es un área organizacional que está muy comprometida, haciendo acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente como el reciclaje de cartón, papel y PET, los felicito porque es una acción con causa”, destacó.

Enfatizó que este proyecto ayuda directamente a reducir problemáticas cotidianas en la ciudad, al mismo tiempo que promueven hábitos responsables entre la comunidad universitaria, por lo que hizo un llamado a que más unidades académicas y organizacionales se sumen al programa de reciclaje y al Reto Mejora.

“Cada quien debemos de ser responsables de nuestro entorno, de nuestra área de trabajo, para poder trabajar con armonía y con una mejor situación y un mejor enfoque”, explicó.

Posteriormente, el director del CIDOCS, doctor Daniel Emilio Cuén Lazcano, destacó que la recolección fue posible gracias a la participación de todas las áreas que integran el centro: enfermería, trabajo social, intendencia y personal administrativo, quienes reunieron esta cantidad considerable de material reciclable.

“Es muy importante como promotores de la salud que estemos de la mano con bienestar universitario trabajando y dando el ejemplo a las demás dependencias que aquí se trabaja y no se simula, se viene a trabajar en pro de la salud, se viene a trabajar en pro de los sinaloenses”, aseveró.

Durante la donación se otorgaron constancias al personal participante, como reconocimiento a su colaboración en esta jornada de recolección.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 17, 2026

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, y el IMSS capacitan a personal de Odontología para el manejo seguro de residuos biológico-infecciosos


Enero 16, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario impulsa la formación en protocolo y conducción escénica a través del taller de Conducción de Eventos


Enero 15, 2026

¡Solidaridad rosalina! La Unidad de Bienestar Universitario encabeza labor humanista con más de mil 800 trenzas recaudadas para pelucas oncológicas


Enero 12, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa "Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”


Diciembre 30, 2025

La Unidad de Bienestar Universitario implementa estrategias integrales para la salud mental de las y los estudiantes, vinculando a padres de familia y especialistas


Diciembre 12, 2025

La Dirección General de Servicio Social entrega material reciclable y dona trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas a la Unidad de Bienestar Universitario


Diciembre 11, 2025

Con el objetivo de fortalecer competencias comunicativas, escénicas y protocolares, dan Bienestar Universitario y Cultura el taller “Conducción de Eventos Institucionales”


Diciembre 09, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y autoridades de salud, lleva a la Facultad de Trabajo Social la Feria de la Salud 2025-2026


Diciembre 08, 2025

¡Una sonrisa a los universitarios más pequeños! Entrega la UBU Pelotitas del Bienestar UAS a los infantes del Jardín de Niños y la Guardería Multicolor


Diciembre 06, 2025

Encabezada por la Unidad de Bienestar, la UAS fortalece el entorno y la infraestructura en las diversas unidades académicas y organizacionales con el “Reto Mejora: Cuida tu espacio Universitario”