DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 04, 2025

Las Águilas UAS y los Linces de la UAdeO protagonizan en el Estadio Universitario la gran final de la Liga Universitaria Sinaloa “Génesis por la Paz 2025”

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y los Linces de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) protagonizaron la gran final de la Liga Universitaria Sinaloa “Génesis por la Paz 2025”, encuentro que fue celebrado en el Estadio Universitario rosalino, tras tres meses de contiendas entre siete instituciones educativas participantes, donde la principal motivación fue la convivencia en pro de la paz.

El partido marcó el cierre oficial de la primera edición de este torneo interuniversitario impulsado por la UAS, Culiacán Participa IAP, la SEPyC y la SEDENA, como parte de la Semana de Actividades del Día Internacional de la Paz. Ganó la UAdeO en serie de penales.

Al dirigir el mensaje de bienvenida en representación del rector, doctor Jesús Madueña Molina, la titular de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo Olivas, indicó que este proyecto surgió para fortalecer los valores y la convivencia entre instituciones educativas. 

“La idea es fomentar la cultura de paz, la empatía, para promover un ambiente más armónico entre universidades aquí en el estado de Sinaloa no hay perdedores, por el hecho de estar aquí participando todos somos ganadores”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de Culiacán Participa IAP, ingeniero Javier Llausas Magaña, aplaudió el compromiso de jóvenes y docentes en la construcción de una sociedad más segura y solidaria. 

“Todo esto es por ustedes. Ustedes merecen un Culiacán muy bonito. Quienes están aquí con nosotros y a los que están en la cancha el talento de los jóvenes no puede florecer sin la dedicación de los maestros”, expresó.

En su intervención, el director de la Fundación GC1, Miguel Calderón Quevedo, resaltó que el torneo nació con la intención de unir a las universidades en un espacio de convivencia y no de competencia. 

“Quizás algunos lo vean como competencia, pero nosotros lo vemos como convivencia, como una oportunidad de vernos a la cara como seres humanos, de ver lo positivo que tiene Sinaloa, en medio de tantos retos hay cosas positivas”, afirmó.

Previo al arranque del encuentro, la doctora Sofía Angulo realizó la patada inicial acompañada por los entrenadores de ambas escuadras; más tarde, el medio tiempo estuvo a cargo de las porras oficiales de la UAS y la UAdeO, quienes ofrecieron un dinámico espectáculo.

La premiación estuvo encabezada por invitados especiales y deportistas de talla internacional, entre ellos Jordan Carrillo Rodríguez, jugador del Club Santos Laguna, y Alan Medina, integrante de los Pumas de la UNAM, quienes reconocieron el espíritu deportivo de los universitarios.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 27, 2026

La UAS fortalece el bienestar estudiantil con la conferencia "Cultura de Paz desde la Salud Mental", en la Preparatoria Emiliano Zapata


Febrero 27, 2026

La UAS y COEPRISS capacitan a locatarios escolares en higiene y manejo de alimentos, a través del programa "Vive Saludable, Vive Feliz"


Febrero 26, 2026

¡Misión cumplida! Reconoce la UAS a jóvenes brigadistas que orientaron a más de 40 mil aspirantes durante la XX Muestra Profesiográfica 2026


Febrero 26, 2026

La Unidad de Bienestar y el Servicio Social Universitario fortalecen la cultura del reciclaje y el altruismo, a través de la entrega de materiales a


Febrero 25, 2026

¡Agentes de cambio! Culmina con éxito la primera generación del Diplomado en Liderazgo Humanista y Transformación Personal de la UAS, con 263 egresados


Febrero 21, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario y la COEPRISS fortalecen la seguridad alimentaria en preparatorias, capacitando a tiendas escolares


Febrero 21, 2026

¡Diálogo, valores y educación! La UAS y Proceso Pacífico inician mesas de trabajo del Diplomado en Construcción de Paz Culiacán 2026


Febrero 20, 2026

La UAS, a través de Bienestar Universitario, promueve el cuidado del agua mediante el programa Jardines Sustentables con estudiantes de Agronomía


Febrero 17, 2026

¡Transforma espacios! Inauguran la UAS y Suma “Jardín de juegos mágicos”, el gran mural donde los niños de la Casa Rosalina pintan un futuro de paz


Febrero 12, 2026

Bienestar Universitario y la Dirección de Personal impulsan el desarrollo humano y la empatía en las y los trabajadores, con taller de inteligencia emocional



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA