DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 30, 2023

Fomentan la actividad física y el deporte en niños y jóvenes con discapacidad auditiva

Egresados con discapacidad auditiva de la Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), compartieron su experiencia al desarrollar un proyecto de servicio social en la Asociación de Deportistas Sordos Sinaloenses A. C. que preside Francisco Alberto Ibarra Fong, egresado también de este programa educativo.

José Manuel de Jesús Niebla Avendaño, Óscar José Roberto Nava Camacho y Carlos Daniel Vizcarra Beltrán participaron desde agosto de 2022 a febrero de este año en el proyecto denominado “Actividad física para los niños y los jóvenes sordos con fines recreativos y competitivos en la disciplina del Atletismo” que el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) creó para apoyar a atletas con esta discapacidad.

“Fue una ayudantía en el deporte y el atletismo junto con la Asociación de Deportistas Sordos Sinaloenses. Me gustó. Estuvimos apoyando a niños sordos, a adultos, a jóvenes, estuvimos corrigiendo las posturas y el movimiento del cuerpo referente todo a la discapacidad auditiva y todo lo que tiene que ver con la parte física, los estiramientos, también la parte del atletismo”, expresó Niebla Avendaño.

Ambos dijeron sentirse cómodos con las actividades desarrolladas dentro del proyecto que buscaba “fomentar el deporte recreativo y de competencia entre la comunidad de personas sordas en el municipio de Culiacán” como objetivo general.

Asimismo, animó a los niños y a los jóvenes que tengan alguna discapacidad y les interese adentrarse al mundo del deporte, lo hagan sin importar sus limitaciones físicas porque instituciones como la UAS cuentan con programas y personal capacitado y enfocado en la atención a la diversidad.

“Aprendí que, a veces, las personas discriminan a otros por su discapacidad; y bueno, es animarlos a que hagan deporte sin importar su condición”, contó.

Por último, Óscar José Roberto Nava Camacho compartió lo que significó para ellos el participar en el “13avo. Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social” que organizó la Dirección General de Servicio Social.

“Me parecieron muy interesantes todas las exposiciones que hicieron los compañeros. Me sorprendí que aquí en la FEFyDE ganamos el segundo lugar en el encuentro interno y por eso participamos en la etapa regional, tuvimos la oportunidad de explicar nuestro trabajo y eso fue una experiencia muy interesante”, concluyó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 07, 2026

Avanza la modernización tecnológica en la UAS: entregan 991 computadoras para consolidar la enseñanza en nivel medio superior y superior


Octubre 07, 2026

“Son el brillo de la Universidad”: la administración central de la UAS y el SUNTUAS conmemoran la labor de los trabajadores administrativos


Octubre 07, 2026

Plantea especialista de la UAS explorar las repercusiones del movimiento de 1968 e impulsar agenda académica rumbo al 60 aniversario de la tragedia de Tlatelolco


Octubre 07, 2026

Mediante el programa "ECOS", la UAS y autoridades municipales refuerzan la seguridad escolar con talleres y simulacros prácticos en la Preparatoria Jorge Fausto Medina Viedas


Octubre 07, 2026

Con proyecciones gratuitas cada jueves y funciones infantiles, la Biblioteca Central de la UAS impulsa “Cine UAS” como un nuevo epicentro cultural


Octubre 06, 2026

Promueve la UAS la creación de azoteas verdes y jardines sustentables para impulsar la conciencia ambiental y el bienestar familiar desde el hogar


Octubre 06, 2026

José Ernesto López Ceniceros llama a la juventud universitaria a asumir un rol analítico y propositivo ante la reestructuración del mercado laboral


Octubre 06, 2026

Investigadores de la FCA y la FACEAM afianzan convenio académico para dinamizar la publicación de artículos y la movilidad de docentes y alumnos


Octubre 06, 2026

Convocan al XII Concurso Estatal de Ofimática en Microsoft 365 del Bachillerato UAS; buscan potenciar las competencias digitales del alumnado


Octubre 06, 2026

Radio UAS celebra su 55 aniversario entrelazando arte, música e identidad sinaloense con el mural "Frecuencias de Nuestra Memoria" y "El Vinilo Intervenido"



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA