DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 30, 2023

Fomentan la actividad física y el deporte en niños y jóvenes con discapacidad auditiva

Egresados con discapacidad auditiva de la Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), compartieron su experiencia al desarrollar un proyecto de servicio social en la Asociación de Deportistas Sordos Sinaloenses A. C. que preside Francisco Alberto Ibarra Fong, egresado también de este programa educativo.

José Manuel de Jesús Niebla Avendaño, Óscar José Roberto Nava Camacho y Carlos Daniel Vizcarra Beltrán participaron desde agosto de 2022 a febrero de este año en el proyecto denominado “Actividad física para los niños y los jóvenes sordos con fines recreativos y competitivos en la disciplina del Atletismo” que el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) creó para apoyar a atletas con esta discapacidad.

“Fue una ayudantía en el deporte y el atletismo junto con la Asociación de Deportistas Sordos Sinaloenses. Me gustó. Estuvimos apoyando a niños sordos, a adultos, a jóvenes, estuvimos corrigiendo las posturas y el movimiento del cuerpo referente todo a la discapacidad auditiva y todo lo que tiene que ver con la parte física, los estiramientos, también la parte del atletismo”, expresó Niebla Avendaño.

Ambos dijeron sentirse cómodos con las actividades desarrolladas dentro del proyecto que buscaba “fomentar el deporte recreativo y de competencia entre la comunidad de personas sordas en el municipio de Culiacán” como objetivo general.

Asimismo, animó a los niños y a los jóvenes que tengan alguna discapacidad y les interese adentrarse al mundo del deporte, lo hagan sin importar sus limitaciones físicas porque instituciones como la UAS cuentan con programas y personal capacitado y enfocado en la atención a la diversidad.

“Aprendí que, a veces, las personas discriminan a otros por su discapacidad; y bueno, es animarlos a que hagan deporte sin importar su condición”, contó.

Por último, Óscar José Roberto Nava Camacho compartió lo que significó para ellos el participar en el “13avo. Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social” que organizó la Dirección General de Servicio Social.

“Me parecieron muy interesantes todas las exposiciones que hicieron los compañeros. Me sorprendí que aquí en la FEFyDE ganamos el segundo lugar en el encuentro interno y por eso participamos en la etapa regional, tuvimos la oportunidad de explicar nuestro trabajo y eso fue una experiencia muy interesante”, concluyó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 03, 2026

Más de 50 artistas internacionales se reunirán en la UAS para celebrar el arte y la lucha femenina, con la XXI edición de "Una mirada al mundo de la mujer"


Marzo 03, 2026

Estudiantes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS impulsan la profesionalización, con un taller de Escultura Digital e Impresión 3D


Marzo 03, 2026

El 70% de los adultos en México viven con sobrepeso u obesidad; la UAS impulsa acciones de prevención ante el incremento de estos problemas de salud


Marzo 03, 2026

¡Sembrando la semilla del éxito! Estudiantes conquistan el mundo del emprendimiento con el célebre PISI-PRENEUR; un idioma para los negocios


Marzo 03, 2026

¡De vuelta a las aulas! Regresa a clases presenciales la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la UAS, tras avances en infraestructura


Marzo 03, 2026

¡152 años de historia! En su aniversario, la Facultad de Derecho Culiacán reafirma su legado en la UAS, festejando su excelencia académica


Marzo 02, 2026

¡Crisis en el Golfo! El "Ajedrez de Precisión" de Estados Unidos frente a un Irán debilitado redefine el control de Eurasia y la reconfiguración del orden global, señala especialista de la UAS


Marzo 02, 2026

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el primer día del proceso de preinscripciones en licenciatura; van más de 30 mil en general junto con bachillerato


Marzo 02, 2026

La Facultad de Trabajo Social Culiacán pone en marcha la primera edición del Diplomado en Peritaje Social, en modalidad virtual y como opción de titulación


Octubre 27, 2025

Convenio de Modificación CCT 2025



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA