DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 30, 2023

Fomentan la actividad física y el deporte en niños y jóvenes con discapacidad auditiva

Egresados con discapacidad auditiva de la Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), compartieron su experiencia al desarrollar un proyecto de servicio social en la Asociación de Deportistas Sordos Sinaloenses A. C. que preside Francisco Alberto Ibarra Fong, egresado también de este programa educativo.

José Manuel de Jesús Niebla Avendaño, Óscar José Roberto Nava Camacho y Carlos Daniel Vizcarra Beltrán participaron desde agosto de 2022 a febrero de este año en el proyecto denominado “Actividad física para los niños y los jóvenes sordos con fines recreativos y competitivos en la disciplina del Atletismo” que el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) creó para apoyar a atletas con esta discapacidad.

“Fue una ayudantía en el deporte y el atletismo junto con la Asociación de Deportistas Sordos Sinaloenses. Me gustó. Estuvimos apoyando a niños sordos, a adultos, a jóvenes, estuvimos corrigiendo las posturas y el movimiento del cuerpo referente todo a la discapacidad auditiva y todo lo que tiene que ver con la parte física, los estiramientos, también la parte del atletismo”, expresó Niebla Avendaño.

Ambos dijeron sentirse cómodos con las actividades desarrolladas dentro del proyecto que buscaba “fomentar el deporte recreativo y de competencia entre la comunidad de personas sordas en el municipio de Culiacán” como objetivo general.

Asimismo, animó a los niños y a los jóvenes que tengan alguna discapacidad y les interese adentrarse al mundo del deporte, lo hagan sin importar sus limitaciones físicas porque instituciones como la UAS cuentan con programas y personal capacitado y enfocado en la atención a la diversidad.

“Aprendí que, a veces, las personas discriminan a otros por su discapacidad; y bueno, es animarlos a que hagan deporte sin importar su condición”, contó.

Por último, Óscar José Roberto Nava Camacho compartió lo que significó para ellos el participar en el “13avo. Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social” que organizó la Dirección General de Servicio Social.

“Me parecieron muy interesantes todas las exposiciones que hicieron los compañeros. Me sorprendí que aquí en la FEFyDE ganamos el segundo lugar en el encuentro interno y por eso participamos en la etapa regional, tuvimos la oportunidad de explicar nuestro trabajo y eso fue una experiencia muy interesante”, concluyó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 29, 2026

¡Fortalecen la excelencia académica! La UAS acompaña al Tecnológico de Guasave en su entrega de acreditaciones y certificaciones


Enero 29, 2026

Anuncia la UAS oferta educativa del Centro de Cómputo Universitario; incluye capacitación en Inteligencia Artificial y herramientas digitales


Enero 29, 2026

Asigna la UAS a más de 6 mil 400 brigadistas para la segunda fase de servicio social 2025-2026, en más de mil unidades de todo el estado


Enero 29, 2026

Inauguran la Reunión Anual RENIESTS 2026 en la Unidad Regional Norte de la UAS


Enero 29, 2026

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur, llevó a cabo el curso-taller “Ingeniería Financiera: Ejercicio Estratégico y Calidad del Gasto 2026”


Enero 29, 2026

Radio UAS estrena programación para 2026; lanza nueva oferta de contenidos y apuesta por la cultura, la tecnología y el arte sonoro


Enero 29, 2026

¡Hacia una cultura sustentable! La UAS impulsa la transformación de espacios universitarios en la Semana de la Educación Ambiental, impulsada por la UBU


Enero 29, 2026

¡Creciendo con excelencia! Consolida la UAS infraestructura y calidad en la Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses


Enero 28, 2026

Refuerza la UAS vínculo con los padres de familia y promueve el cuidado integral de los estudiantes con vacunación en la Preparatoria Central Diurna


Enero 28, 2026

Participa la UAS en reunión de trabajo con la Subsecretaría de Educación Superior; se integra a las políticas prioritarias del Plan México y la plataforma SaberesMX