DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Destacan los logros y retos del trabajo social en la actualidad

Con motivo de los festejos del LVI aniversario de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevó a cabo la conferencia virtual “Significados y resultados de las gestiones que permitieron la oficialización del Día Nacional del Trabajo Social”, a cargo de la doctora Olga Leticia García Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social (AMIETS). 
Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la unidad académica, al dar la bienvenida a la expositora, resaltó sus logros en la profesión de Trabajo Social y dijo que fue la protagonista para que en el mes de abril pasado se declarara en el Congreso de la Unión el 21 de agosto como el Día Nacional del Trabajador Social. 
Durante la conferencia, la doctora García Rendón explicó que fue en el 1965, en una reunión en Pachuca cuando se empezó a discutir las forma de constituirse como un grupo activo y en el 67 se logra su protocolización con el nombre de Asociación Nacional Mexicana de Trabajo Social, con sede en Monterrey, para posteriormente cambiar su denominación en el año del 73 a AMIETS. 
En ese sentido, señaló que la asociación tiene por objeto promover y fortalecer la unión entre las escuelas y brindar el apoyo solidario cuando en alguna de ellas exista alguna problemática, además de dar seguimiento a la formación académica y contribuir al proceso de acreditación y certificación; sin embargo, declaró que otro de los intereses por el que han recorrido todo el camino, es el de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sociales. 
Recordó que el año pasado se organizó en España el Primer Congreso Internacional Digital de Trabajo Social, del cual se obtuvieron excelentes resultados y sobre todo con la participación de las escuelas públicas de Trabajo Social en México, donde se dio pie a la edición de un libro llamado Desafíos del Trabajo Social en Latinoamérica. 
La presidenta de la AMIETS extendió la felicitación a la planta docente de la Facultad de Trabajo Social de la UAS, así como a su directora por el avance que se ha tenido y el apoyo que se brinda para la generación de esta bibliografía que contribuye a un mejor desarrollo académico. 
Por último, Jacobo Flores entregó un reconocimiento a la conferencista de parte de todo el equipo que conforma la unidad académica que encabeza.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image