Lleva a cabo la FCA coloquio de investigación de la Maestría y el Doctorado en Administración Estratégica
La Coordinación General de Investigación y Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo, de forma virtual, coloquio de investigación de la sexta y séptima generación de la Maestría en Administración Estratégica (MAE), así como de la primera y segunda generación del Doctorado en Administración Estratégica (DAE), con el propósito de que los estudiantes de estos programas mostraran sus avances de tesis de orientación profesional.
Al informar lo anterior, la doctora Lidyeth Azucena Sandoval Barraza, coordinadora de Posgrado de la unidad académica destacó que ambos programas de estudios son reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), lo que avala tanto la calidad de la educación, como de los facilitadores.
“Los temas de investigación actual de la maestría como del doctorado tienen un impacto directo con aspectos organizacionales que deviene en nuevas herramientas o modelos que permitan el mejoramiento en los procesos organizacionales con miras a la rentabilidad (…), se busca también que tengan un impacto social con la comunidad, como la sustentabilidad y sostenibilidad, ambos requisitos que CONACyT solicita”, agregó.
Sandoval Barraza señaló que para que se dé la calidad en los programas como la MAE y el DAE es necesario alinearse a las políticas internas como externas, consolidar el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, aunado a los cambios en los programas nacionales estratégicos, con la finalidad de mantener el concomimiento frontera y multidisciplinar, para que se contribuya al crecimiento del estado, la región y el país.
Asimismo, recordó que la MAE actualmente está posicionada en el 5to lugar a nivel nacional de posgrados de negocios o MBA de la revista Expansión, lo que refleja el trabajo comprometido de la dirección de la FCA, que lidera el maestro en ciencias Víctor Manuel Mizquiz Reyes, los docentes y facilitadores, así como el de los estudiantes.
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