A través de Tutorías se acompaña a estudiantes de la Flores Magón
Como un plan pertinente y muy exitoso, calificó Tanya Luna Félix los trabajos del Programa de Tutorías de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La responsable de este programa en la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón explicó que este tiene como objetivo la reducción del índice de reprobación, así como el que los estudiantes puedan concluir sus estudios de preparatoria de manera eficiente e incluso motivarlos a seguir preparándose académicamente en la profesión que decidan estudiar en un futuro.
En ese sentido subrayó que en la Preparatoria Hermanos Flores Magón este servicio se ofrece para los 2 mil 002 estudiantes inscritos a esta unidad académica, pero no todos los estudiantes necesitan de este programa, motivo por el cual también se cuenta con la modalidad de asesores par, que es cuando un estudiante domina una materia puede apoyar a otro compañero para que comprenda mejor los contenidos de dicha asignatura.
Destacó que este programa ha tenido muy buena aceptación entre los estudiantes, pues en el pasado los jóvenes del nivel medio superior se encontraban más vulnerables al momento de presentar problemas con algunas materias, y preferían desistir de la escuela y perdían semestres e incluso años por no estar informados de cómo ponerse al corriente.
En ese sentido Luna Félix recordó que este programa de tutorías detecta a los jóvenes que necesitan apoyo académico y conforme a sus necesidades se asesora y apoya al alumno para que se ponga al corriente con las materias que presenta algún atraso e incluso, de ser necesario, enterar a los padres de familia de la situación de los jóvenes.
Refirió que programas como este vienen a reforzar la educación de los jóvenes, donde se brinda apoyo a los estudiantes que lo necesitan, todo con la firme visión de crear estudiantes mejor capacitados bajo una educación integral basada en la promoción de valores que fomenta la Máxima Casa de Estudios sinaloense.