Unidades Organizacionales del Campus Rafael Buelna se suman al Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario y al programa de reciclaje
Con pequeñas acciones que marcan una gran diferencia, personal universitario de las diferentes unidades organizacionales del Campus Rafael Buelna se sumó con aportaciones de material reciclado al Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario y al programa de reciclaje que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Dirección de Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC).
El ingeniero Saúl Ricardo Inzunza Martínez, responsable del programa de 3Rs para tu bienestar de la UBU, indicó que, esta campaña se había estado socializando dentro de los diferentes espacios de trabajo, concientizando a la comunidad universitaria sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los distintos materiales como papel, cartón, y plástico PET.
“Son los materiales que estamos usando día con día y que queremos disminuir todo el consumo de esto; hemos tenido muy buena aceptación, ha sido un poco difícil. ¿Por qué? Porque es crear conciencia, primero que nada, pero va poco a poco. El chiste no es el que traiga más reciclaje, el chiste es bajarle todo el residuo que estamos utilizando nosotros”, expresó.
Ante esto, reiteró que el objetivo no es quién lleve más material, sino adquirir está conciencia colectiva de reducir el desperdicio y cuidar el medio ambiente, tal y como lo impulsa el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina en su Plan de Desarrollo Institucional y con las acciones que encabeza la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña.
“Ahorita estamos haciendo semana tras semana, ya después al tiempo que no bajarlo ya que sea quincenal o bien mensual. ¿Por qué? Porque al principio vamos a traer demasiado material que tenemos acumulado en oficinas, ya después es poco el material, el chiste es dar conciencia en las personas y reducir todo eso”, destacó.
Cabe mencionar que está jornada se desarrolla de manera semanal en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario con el fin de que el personal de las unidades organizacionales del campus tenga un espacio para llevar su material reciclado, el cual es destinado a la Recicladora Culiacán.