La Universidad invita a celebrar el orgullo de ser mexicanos en el Festival de Fiestas Patrias UAS 2025, a realizarse en la explanada del Edificio Central
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se alista para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una celebración llena de música, baile, color y sabor que ha denominado Festival de Fiestas Patrias, este próximo 15 de septiembre, en punto de las 5:00 de la tarde, en la explanada del Edificio Central.
El anuncio fue realizado por el director de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, doctor Homar Medina Barreda quien invitó a la comunidad universitaria y población en general a asistir, disfrutar y festejar el orgullo de ser mexicano en este gran evento familiar en el que participan distintas dependencias de la institución.
"En la política de nuestro Rector, el humanismo está en primer término y proporcionar espacios donde las personas se puedan relajar, puedan convivir las familias es una prioridad más en estos tiempos que tanto se necesitan necesitamos crear estos espacios y mantener también esta celebración que fomentan nuestra identidad como mexicanos", expresó.
Dio los detalles del festival el cual contará con un programa muy variado con la participación de artistas universitarios. Habrá teatro guiñol, show de payasos, ensamble de música y baile con la Banda Sinfónica de la UAS y las compañías Proyección Folklórica e Itzcuauhtli, además se presentarán los ganadores de los concursos de la Canción Inédita y de la Canción Ranchera, así como el talento de los pequeños del Jardín de Niños UAS.
"Enmarcando todo este festival cultural vamos a tener también a los artistas culinarios a nuestros alumnos de la facultad de ciencia de la nutrición y gastronomía nuestra amiga la maestra Daniela Amarilla va a estar apoyándonos con esta gran kermés mexicana denominada Sabores de México donde van a tener gorditas tacos dorados pozole asado la plancha tacos de guiso y aguas frescas lo cual va a venir a engalanar a cerrar con broche de oro este este festejo", añadió.
Medina Barreda mencionó que para tranquilidad de los asistentes se contará con la presencia de la vigilancia universitaria. Finalmente, reiteró la invitación a toda la ciudadanía a sumarse al Festival de Fiestas Patrias UAS 2025, el cual se llevará a cabo en el emblemático Edificio Central Rosalino, este 15 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de nuestro rector del doctor Jesús Madueña Molina invita a celebrar nuestra mexicanidad a través de este festival de fiestas patrias el 15 de septiembre en punto de las 5 de la tarde los esperamos acompañarnos en este espacio de sana convivencia y diversión para toda la familia”, invitó.