Para fortalecer la comunicación, la Preparatoria Emiliano Zapata realizó reunión de inducción con madres y padres de estudiantes de nuevo ingreso
“Nuestra institución siempre está a la vanguardia, la formación de calidad siempre será nuestra prioridad, por lo tanto darles la tranquilidad a los padres de familia que sus hijos están en la mejor institución”, expresó la doctora Marisol Mendoza Flores, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), al encabezar la reunión de inducción con cientos de madres y padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata, correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.
En representación del rector, doctor Jesús Madueña Molina, la doctora Mendoza Flores destacó que la Casa Rosalina se entrega de manera constante para ofrecer educación de calidad y un entorno seguro para la juventud sinaloense.
De la misma manera, hizo un llamado a las familias para mantenerse cercanas a la institución y fortalecer la comunicación con la preparatoria.
“Resaltar la importancia de la comunicación que debe de existir entre escuela, alumnos y familia, es algo prioritario”, enfatizó.
Por su parte, el director de la unidad académica, doctor Saúl Sosa Espinoza, dio la bienvenida a los más de mil 200 asistentes, resaltó el propósito de la reunión y detalló la relevancia de la participación de las familias en el proceso educativo.
“Es un curso de inducción que tiene que ver propiamente con las especialidades y funciones de los departamentos con los que cuenta nuestra preparatoria para ello la mejor atención hacia nuestros estudiantes”, manifestó.
Para concluir, Sosa Espinoza puntualizó que la preparatoria cuenta con personal docente capacitado y programas académicos que buscan garantizar la formación integral del alumnado.
“Eso nos compromete a seguir trabajando por una mejor educación de calidad y nos lleva a redoblar esfuerzos para darles la atención que merecen como estudiantes de esta preparatoria”, puntualizó.