La Dirección de Servicio Social de la UAS abre la Convocatoria al “Curso de Formación de Nuevos Asesores(as) Certificados de Servicio Social”
La Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convoca a docentes y administrativos con experiencia docente al “Curso de Formación de Nuevo Asesores(as) Certificados(as) de Servicio Social” en su modalidad mixta, con el objetivo de formar nuevos asesores y asesoras certificadas dentro del Modelo de Servicio Social; Reglamentación; Seguimiento Académico; Etapas y Procedimiento específico del Proceso Certificado de Asignación, Seguimiento y Liberación de Servicio Social desarrollado por esta dependencia universitaria.
La capacitación se impartirá de manera presencial en todas las unidades regionales empezando con la Centro el 17 de junio; la Centro-Norte el 18 de junio; la Norte el 20 y la Sur el 24 de junio del presente año, los módulos “El Modelo Educativo y de Servicio Social”, “Antecedentes y normatividad del servicio social” y el “Seminario para el Compromiso Ético y la Inclusión Social”; mientras que el “Proceso Certificado Asignación, seguimiento y liberación de Servicio Social en Normas de Calidad 9001 y 21001” se dará en línea el 26 de junio para todas las UR.
“Para nosotros la Norma ISO 21001 es una norma que tiene que cumplir el asesor, como cumple el brigadista, como cumple el asesor, como cumplimos la parte directiva sobre el proceso de servicio social. Y entienda que, para cerrar el ciclo de servicio social del brigadista, pues el asesor tiene que dirigir lo mejor posible lo que es ya el impacto social del servicio social llamado Informe Final de Resultados”, explicó el doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, titular de esta dependencia universitaria.
Asimismo, exhortó al personal docente y administrativo interesado para que se inscriban a través de un enlace en la convocatoria disponible en la página oficial del Servicio Social Universitario, del 4 al 13 de junio.
“Extendemos la invitación a todos los docentes que conocen del proceso, que se interesan, pero que deben de cursar estos módulos de formación de asesores de servicio social, para fines de consolidar su productividad académica”, dijo.
Empresarios y miembros de organismos colegiados reconocen el trabajo del Rector Jesús Madueña Molina
Inauguran primera Feria de Ciencias de la Tierra y el Espacio en la FACITE-UAS
Imparten la conferencia “Pilares fundamentales para prevenir o controlar la Diabetes tipo II”