Porque es una institución que inspira confianza: coinciden padres de familia de los aspirantes a ingresar a la UAS
Con gran afluencia y entusiasmo por parte de los jóvenes aspirantes a las licenciaturas en Informática, Antropología, Historia, Filosofía y Letras, el Doctorado en Ciencias Sociales y la Preparatoria Emiliano Zapata, acudieron puntuales con el firme interés de ser parte de una institución como la UAS, que impulsa la calidad, innovación y desarrollo académico.
La aplicación del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2025, se desarrolló bajo una logística cuidadosamente diseñada y con el respaldo de docentes y estudiantes de la comunidad universitaria, la doctora Nancy Domínguez Lizárraga, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo, supervisó personalmente las unidades académicas para asegurar el correcto desarrollo del proceso y brindar apoyo a los aspirantes.
“Se ve un ambiente de mucho entusiasmo, vienen los jóvenes a formar parte de esta gran comunidad universitaria con todas las ilusiones y todo trascendiendo de manera regular”, expresó.
Asimismo, la funcionaria universitaria dirigió un mensaje a las y los aspirantes a que aprovechen esta oportunidad en la Máxima Casa de Estudios.
“Decirles que la UAS, tiene las puertas abiertas, recordarles que desde que el doctor Jesús Madueña Molina implementó la cobertura universal prácticamente todos los aspirantes a ingresar a la UAS tienen un espacio”, puntualizó.
Entre los cientos de jóvenes que participaron en esta jornada, predominaron los sentimientos de motivación, nerviosismo y esperanza por formar parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Elegí Informática, principalmente porque era la que mejor se me daba en la preparatoria y elegí la UAS porque es la que tiene mejor plan de estudios”, compartió David García Sáenz”
“Se me hizo una buena prepa para estudiar, me han hablado muy bien de ella y que enseñan muy bien ”, dijo Camila Chávez Bustos, aspirante a la Preparatoria Emiliano Zapata.
Por su parte los padres de familia coincidieron en la confianza que les inspira la institución.
“He tenido buenas referencias, de varios alumnos que han estudiado aquí incluso mis hijos que ahora uno de ellos está entrando a estudiar física y el otro es doctor ”, expresó César Beltrán Angulo, padre de familia.
“Mi hijo escogió la carrera de informática señaló, y seleccionó la UAS porque es una escuela muy completa”, señaló Leticia Beltrán Rivera, madre de familia
Se espera que los resultados se den a conocer el próximo mes de junio, marcando así el inicio del camino universitario para quienes formarán parte de esta casa de estudios.