Aspirantes a las Facultades de Contaduría y administración, Sicología, Economía y Derecho; expresan su interés por ser parte de la calidad académica de la UAS
Con un poco de nerviosismo, pero seguros de que empieza la construcción de su futuro profesional en una de las mejores universidades públicas del país, miles de aspirantes algunos acompañados por familiares, arribaron desde temprana hora a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para aplicar el examen de Admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2025-2026.
En un recorrido por ciudad universitaria para supervisar el buen desarrollo de la jornada de aplicación, el doctor Eleazar Angulo López, secretario de Administración y Finanzas de la institución aseguró que durante semanas la casa de estudios se preparó para abrir las puertas de cada una de sus unidades académicas para darle acceso a miles de alumnos y sus familias que depositaron su confianza en la universidad.
“La comunidad sinaloense al apostar y elegir a la universidad, pues es un grado de confianza, eso, es clave aquí. Hay confianza con la universidad de que vamos a recibir a estos jóvenes”, destacó.
Esta jornada que desplego una gran logística en todo el estado para garantizar el éxito de la misma, involucró la participación de docentes, personal administrativo, del área de intendencia, vigilancia y personal de confianza. Tan sólo en la Facultad de Psicología se registró el apoyo de cerca de 80 monitores que fueron capacitados para atender a más de 1 mil aspirantes, así lo precisó la directora de este plantel, la doctora Nidia Micaela López Leyva .
“Todos los que estamos aquí, pues estamos por amor a nuestra facultad, a nuestra universidad y sobre todo, por estas generaciones que estamos pensando formar, porque al final en esta universidad recae la formación de profesionistas que están al servicio de la sociedad,”, comentó.
Mientras los aspirantes ubicaban el aula donde presentarían su examen en alguna de las facultades de ciudad universitaria, las jóvenes María Estefanía Gómez e Itzel Astorga expresaron su interés por formar parte de la UAS por ser referente de calidad educativa, manifestando también que fue esta institución la primera opción para continuar su formación académica.
“Para mí la UAS significa una universidad que me está dando la mano para poder incursionar otra carrera, la oportunidad de cursar la Licenciatura en Derecho”, expresó la primera.
“La calidad, los maestros, tienen buena educación por eso somos muchos, por eso ha crecido tanto porque a base de todo eso la educación ha sido grande en el estado”, señaló Itzel Astorga al compartir lo que significa para ella el poder ingresar a la Casa Rosalina y estudiar la carrera que le apasiona.
De igual manera, madres y padres de familia que esperaban en los pasillos, las jardineras y auditorios habilitados para su estadía, compartieron el orgullo que sienten al saber que sus hijos están a un paso de poder estudiar una carrera profesional en una escuela con tal alto prestigio, accesible para todos y que ofrece una educación de calidad.
“Muy orgullosa de que mis hijos tengan su primer iniciativa de venir a hacer su examen de admisión”, externo la señora Martha Hernández.
“Como él, muchos quieren apuntalar su futuro y tener una herramienta más para salir adelante (…) las oportunidades de no pagar tanto por su educación y estar en un ambiente universitario”, expresó el señor Carlos Vidal.
“Ellos desde que estaban chicos me dijeron, mamá nosotros queremos estudiar en la UAS y les dije que por qué y para ellos la UAS es una institución seria, que nos puede sacar adelante (…) y hoy es un sueño ya realiza porque ya están aquí”, manifestó la señora Emma Álvarez.