Es la primera opción por su calidad académica y profesionalizante: aspirantes a las licenciaturas de la UAS
Más de cincuenta y dos mil, aspirantes de diversas instituciones educativas de nivel medio y básico de nuestro estado y de otras entidades del país, se dieron cita para estar puntuales en lo que sería su examen diagnóstico y admisión que aplica la Universidad Autónoma de Sinaloa, su expectativa cumplir uno de sus anhelos pertenecer a las filas de esta casa de estudios, refrendando así la centenaria institución ser una de las mejores opciones en la sociedad sinaloense en la formación de sus hijos.
Wenceslao Plata Rocha, vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), quién estuvo presente en los pasillos de ciudad universitaria dando fe de este proceso, agradeció a la sociedad sinaloense el confiar en la UAS.
“Hoy se refrenda ese gran compromiso social que tiene nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa al atender la demanda de aquellos jóvenes que tienen el sueño de estudiar un bachillerato como una carrera profesional, hoy nuestra universidad refrenda ese compromiso ante la sociedad sinaloense y también ante aspirantes de diferentes estados de la república mexicana”, compartió.
Durante este recorrido por algunas unidades académicas de ciudad universitaria, el padre de familia Adán Cárdenas Medina, egresado de la preparatoria Carlos Marx en Costa rica, expresó sentir orgullo de que su hijo quien aspira a la carrera de sicología pueda cumplir la meta de pertenecer a una institución educativa como la UAS.
“Es una universidad muy grande, donde se están forjando alumnos que llegan aquí a Culiacán a esta universidad, tengo sobrinos que estudian también aquí, ingenieros, por lo que, para mí como sinaloense es un orgullo salir de las filas de la UAS y mis hijos”, comentó.
Por su parte, Héctor Hugo Ruiz Martínez, externó su sueño de ser biólogo “es la máxima casa de estudios de Sinaloa, es una de las mejores universidades que existen, y tiene muy buen sistema, significa mucho, lo que más llamó mi atención son las oportunidades de estudio que voy a tener aquí, me gustaría irme al extranjero a estudiar es una oportunidad más que nos brinda”, expresó.
Mientras tanto Marisela Ramírez Álvarez, directora de la Facultad de Odontología, con satisfacción dio la bienvenida a su unidad académica a novecientos treinta y nueve aspirantes, lo que calificó como un hecho histórico.
“A los padres de familia les digo que sus hijos están seguros que están entrando a una gran facultad donde cada día a día se está preparando con la tecnología de punta con los mejores equipos estando a la vanguardia para que ellos salgan al mercado laboral de la mejor manera, preparados profesionalmente”, señaló.
En ese aspecto, el sentir de Ramírez Álvarez fue querer arroparlos a todos, destacó que el año anterior se dieron las condiciones gracias al Rector Jesús Madueña Molina, para dar cobertura universal.