Un hecho histórico y un logro invaluable la certificación de los procesos en la UAS, con un trabajo bajo la premisa de la cultura de la calidad
Como un hecho histórico y un logro invaluable calificó el doctor Feliznando Cárdenas Torres las certificaciones que se entregaron este jueves a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tanto en la norma ISO 9001:2015 y en la ISO 21001:2018 a los procesos del Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión de Educación Media Superior y Superior, otorgados por el organismo certificador ACCM América.
El director del Sistema de Gestión de la Calidad destacó que este hecho es el fruto de los esfuerzos de la máxima casa de estudios, la cual, desde hace 20 años trabaja bajo la premisa de la cultura de la calidad y de la mejora continua, además de que se ven fortalecidos los procesos y se asegura que cumplan con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.
“Lo que vivimos el día de hoy es algo histórico ya que se tuvo un avance muy significativo debido a que anteriormente entre el bachillerato y educación superior se tenían tres programas educativos, pero ahora hemos aumentado el alcance a 38 programas educativo, entonces eso nos permite tener un alcance a lo largo del estado”, indicó.
En ese sentido, mencionó que estas certificaciones son el inicio para ir incorporando otros colegios que se puedan ir sumando al alcance del sistema de gestión de calidad y continuar transformando cada uno de los espacios de la institución, expresando que seguirán construyendo un sistema más sólido y mejorando de manera continua.
“Darle una certeza también a la sociedad sinaloense de que todo lo que se realiza en la Universidad Autónoma de Sinaloa se hace bien, la cultura de la calidad eso no ofrece, estar mejorando continuamente, ir subiendo nuestros estándares y cumpliendo metas cada vez más ambiciosas que al final van a repercutir en la formación y en un mejor bienestar para la sociedad sinaloense y claro también en nuestro país”, enfatizó.
Por su parte, representantes de unidades académicas y organizacionales que recibieron su documento de certificación en sus procesos, manifestaron que este logro representa el arduo trabajo que realiza el personal universitario y con ello, se refrenda el compromiso de continuar trabajando por la calidad académica y la mejora continua.
“Esto significa un trabajo continuo para mantener la calidad de lo que le estamos ofreciendo a los jóvenes (…) es una garantía para toda la sociedad que lo que se está haciendo dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa sea siempre bajo procesos que garanticen tener una calidad en los resultados”, externo el doctor Luis Alberto González García, director de la Facultad de Medicina, plantel que hoy goza de la certificación de la norma ISO 21001:2018 en sus programas educativos.
Asimismo, la maestra Jesús Aurora Valenzuela Quintero, directora de la Preparatoria Ruiz Cortines, así como el director de la Facultad de Enfermería Culiacán, el doctor Jesús Roberto Garay Núñez agradeció el apoyo de la administración central para sacar adelante los procesos y contar hoy con esta certificación.
“Hoy se reconoce todo el esfuerzo y todo el trabajo que todos los equipos de mi unidad académica hicieron para llegar a tener esta valiosa certificación de la norma ISO 21001:2018”, expresó la primera.
“Cuando se obtienen este tipo de certificaciones podemos observar el compromiso de la comunidad escolar, del personal administrativo y de intendencia por brindar una educación con altos márgenes de calidad”, dijo Garay Núñez.
De igual manera, la subdirectora de Sueldos y Salarios de la UAS, María Guadalupe Vargas compartió que desde hace 18 años cuentan con el proceso de elaboración de la nómina universitaria, porque lo que hoy se reafirma el compromiso con la calidad.