Realizan Segunda Campaña de Donación de una Tonelada de Alimento Canino en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, a favor de fundaciones
Alrededor de cuatrocientas mascotas vecinas a la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de fundaciones de rescate animal como “Balto y Togo” y “Huellitas con Causa A. C.”, se beneficiaron con la “2da. Campaña de Donación de una Tonelada de Alimento Canino” que estudiantes de este plantel organizaron.
La entrega simbólica de los casi mil kilos de croquetas que la comunidad de vecinos, padres de familia y alumnos de todos los grados hicieron el favor de donar, se llevó a cabo este miércoles 13 de noviembre en la explanada del plantel, encabezada por el director, el doctor Juan Hinojoza Pardo y la alumna de tercer grado, Sarah Vega Hernández.
“Hacemos este trabajo en conjunto con los profesores, con los encargados de servicio social, con su servidor, con padres de familia que llegan aquí y dicen tengo esto y les respondo adelante. Aquí todo es un sí; un sí a resolver problemáticas de carácter social en favor de todos los que nos necesitan. La universidad siempre va a estar presente y siempre va a levantar la mano en favor de”, dijo en su mensaje el director.
Al acto se hicieron presentes los vecinos de la colonia Pemex, ubicada al sur de Culiacán, para recoger el alimento canino que, por mascota, fue de 5 kilos; mientras que el personal de las asociaciones como Balto y Togo y Huellitas con Causa, se llevaron 127 y 100 kilos, respectivamente.
“Este es el primer día, pero cualquier persona puede comunicarse y puede venir por su alimento […]. Toda la información aquí está en las páginas de Facebook de Control Escolar, de Servicio Social, de Orientación Educativa, ahí está toda información; claro que el que guste y pueda venir desde hoy, adelante, vamos a estar organizándolo ya de una manera permanente. Esto no es temporal”, anotó.
Señaló que la actividad se alinea con los objetivos plasmados en el Modelo Educativo UAS 2022 que el rector titular ilegalmente separado de su cargo, doctor Jesús Madueña Molina, puso en marcha ese mismo año.
Para terminar, tanto la coordinadora de esta actividad, Sarah Vega y el director, agradecieron a todos por sumarse a la campaña en apoyo de perros hogareños y en refugios.