Levantadores de pesas de la UAS muestran su jerarquía logrando 9 medallas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey
La delegación de levantadores de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresó victoriosa del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se efectuó en Monterrey, Nuevo León, al obtener 6 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, mostrando así la supremacía que en los últimos años han tenido los representantes de esta casa de estudios en esta disciplina deportiva.
A su regreso de tierras regiomontanas en medio del clima de inseguridad que priva en nuestro estado, Jorge Huie Moulinet, entrenador y jefe de la rama de Halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mostró motivado por los resultados que obtuvieron los tres atletas universitarios con los cuales viajó a Monterrey Nuevo León.
“El día 13 de septiembre una delegación de la Universidad Autónoma de Sinaloa participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrada en Monterrey, Nuevo León con 3 elementos Jorge Adán Cárdenas en 81 kilogramos, Jorge Huie Camacho en 96 kilos y Orlando Aldair en más de 109 kilos, se obtuvieron 6 medallas de oro, 2 medallas de plata y una de bronce en cada una de las divisiones”, informó.
Huie Moulinet destacó que este Campeonato Nacional de Primera Fuerza es clasificatorio para el Mundial de Levantamiento de Pesas que está programado para efectuarse en diciembre y que, en función de ello, espera que sus muchachos sean considerados para estar en la lista de competidores que representarán a nuestro país.
“Su actuación fue excelente y esperemos que a futuro sean considerados por la Comisión Técnica Nacional para la lista del Campeonato Mundial a celebrarse en Baréin en diciembre de 2024”, añadió.
Estableció que tan pronto como lo permitan las condiciones de seguridad, los muchachos se reintegrarán a los entrenamientos que realizan en doble sesión en el nuevo gimnasio de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicado frente a la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y a un costado de la pista de atletismo de Ciudad Universitaria.
“Esperemos que los jóvenes deportistas puedan reiniciar sus actividades para asistir a los torneos y a los compromisos que nos vienen entre este año y el otro”, concluyó el entrenador y jefe de la rama de halterofilia de la UAS.