DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 20, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario lleva a cabo el programa Nutre, Muévete, Atrévete con los alumnos de la Preparatoria Central Diurna

Con la idea de concientizar a los jóvenes estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna (UAPCD) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los beneficios de la actividad física y el llevar una buena alimentación, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) llevó a cabo la actividad del programa Nutre, Muévete, Atrévete.

Alexis Ramos Eceverre, licenciado en Nutrición adscrito a la Unidad de Bienestar Universitario y encargado de esta actividad, explicó que primeramente se les dio una recomendación y unas pláticas a los muchachos acerca de la actividad física y alimentación, donde se ejerció una práctica de ejercicios físicos el cual estuvo cargado de un pequeño calentamiento de ejercicio de movilidad, estiramiento y se concluyó en actividad física tipo baile.

En lo que refiere a la motivación y disciplina, el joven instructor de la práctica dijo que este programa también tiene la finalidad de incentivar, motivar, llegar de verdad a concientizar al alumno para salir de la zona de confort.

Indicó que en el tema de la alimentación saludable a los alumnos les da las bases de una buena nutrición, así como recomendaciones generales de cómo deben de alimentarse, las leyes que debe de cumplir con la comida, así como también el inculcarles los beneficio que trae el alimentarse bien para posteriormente poder prevenir ciertas enfermedades futuras como la obesidad, hipertensión y otras que podrían volverse crónico degenerativas.

Reiteró que la alimentación es muy importante en esta edad de los jóvenes, ya que se encuentran en una edad de desarrollo y adolescencia, lo cual es de vital importancia, ya que esto marcará el rumbo de que la persona se mantenga sana y aquí la alimentación tiene varios deslices ya que existen comida chatarra a la vista.

Puntualizó que es muy importante no eliminar ningún alimento y tener esa apertura de comer algo de vez en cuando que no sea tan saludable, pero siempre y cuando se tenga una muy buena base de alimentación.

Por último, Ramos Eceverre destacó que este programa de Nutre, Muévete, Atrévete   se está llevando prácticamente en todas las unidades académicas con el fin de poder llegar a la máxima población universitaria, para crear una mayor conciencia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image