DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 12, 2024

Alumno colombiano busca orientarse con especialistas de la Nueva Universidad por medio del Programa de Movilidad Estudiantil

Con la meta de adquirir una orientación en la elección de tema de tesis con un interés principalmente en la astrofísica, alumno proveniente de la Universidad del Quindío, Colombia, se encuentra haciendo una movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Sebastián Forero Mazo destacó que su interés por realizar su estancia académica en la Casa Rosalina radica en los vastos conocimientos con los que cuentan los profesores investigadores de la FACITE, los cuales le permitirán aclarar sus ideas y centrar su área de interés para desarrollar la tesis.

“Vi la Universidad Autónoma de Sinaloa como una oportunidad para venir, adquirir conocimientos en el área y encontrar alguien que me ayude a orientar mi tema de tesis, pues allá hay personas muy capacitadas, pero ninguno es experto en estos temas de astrofísica, entonces lo vi como una excelente oportunidad para esto”, expresó.

Señaló que ha sido bien recibido en la Facultad por parte de sus compañeros, docentes y personal universitario, quienes lo incluyen en actividades extracurriculares como cursos, talleres y pláticas, consiguiendo ampliar el conocimiento académico que se oferta en la Universidad.

Por lo que consideró que, además de adquirir sabiduría, realizar esta movilidad también le permite un intercambio cultural, salir de su zona de confort, y vivir experiencias en el extranjero, las cuales para él son muy enriquecedoras para su formación tanto personal, como profesional.

Forero Mazo agradeció a la Máxima Casa de Estudios por recibirlo y otorgarle la oportunidad de vivir esta experiencia, al igual que a todos los que se han puesto en disposición de ayudarle a alcanzar su objetivo.

“En general, un agradecimiento a todas esas personas que han tenido la mejor disposición, no solamente en recibirme y ayudarme en lo que necesite, sino específicamente en la búsqueda de mi pregunta de investigación para mi tesis”, extendió.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"


Marzo 19, 2026

¡Tu Cuerpo, Tu Info! La UAS y la Secretaría de Seguridad Pública impulsan el autocuidado y la salud sexual en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio


Marzo 19, 2026

Diseño urbano centrado en las personas, clave para el bienestar; especialista destaca el impacto del urbanismo en la calidad de vida y la paz social


Marzo 19, 2026

La UAS fortalece la agenda de sustentabilidad nacional en la XXXV Reunión de COMPLEXUS; participa en la definición de indicadores ambientales para México


Marzo 19, 2026

La UAS consolida la actualización de sus 198 programas educativos con enfoque en microcredencialización; culmina taller en la zona centro


Marzo 19, 2026

Inicia la UAS preparativos para la Jornada Institucional de Evaluación al Desempeño Docente; capacita a encargados del Sistema Integral de Evaluaciones



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA