Para informar de la situación académica del alumnado, hacen reunión para padres y entrega de calificaciones en la Preparatoria Augusto César Sandino
Con la finalidad de informar a los padres y madres de familia de la situación académica del alumnado de la Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), este lunes 22 de enero se llevó a cabo una reunión y entrega de kárdex de cada estudiante en el marco del inicio de las clases.
El director del plantel, doctor Julio César Félix Herrera, declaró que el orden del día incluye la entrega de calificaciones a los padres y madres asistentes, además de brindárseles información institucional y académica por parte de los tutores de grupo.
“Les hablamos de las calificaciones; del próximo periodo de exámenes extraordinarios y de su solicitud; de la promoción de grado, entre otras cosas como el uso de aulas nuevas. Nosotros somos una escuela en la que se están construyendo nuevas aulas, vamos a tener la capacidad para aumentar la matrícula ya que este sector vecinal ha volteado a ver la escuela y quieren tener a sus hijos e hijas aquí con nosotros”, expuso.
Asimismo, los tutores responsables de cada grupo enteraron a los padres y madres acerca de la situación que enfrenta la UAS relacionada a la persecución política que ejerce en su contra el Gobierno del Estado, manifestando las señoras Aidé Noemí Payán Rodríguez y Candelaria Galindo Plaza su apoyo en la defensa de la autonomía.
“Es nuestra escuela y tenemos que defenderla […] Hay que apoyar a la universidad; estamos con ella”, expresaron.
En cuanto a la información que les brindaron en la reunión, las señoras madres de familia dijeron estar satisfechas con el desempeño escolar de sus hijas que cursan primero y segundo año, respectivamente, además de agradecer la orientación proporcionada por el personal de esta preparatoria.
“Para mí es muy importante el estar enterada cómo está académicamente mi hija, corroborar lo que ella me dice en cuanto a sus calificaciones, y salió muy bien, excelente, puros dieces”, señaló Galindo Plaza.
Finalmente, el doctor Félix Herrera agradeció a cada madre y padre de familia asistente a esta reunión por la confianza depositada en la institución y en la preparatoria para que sus hijas e hijos cursen su educación media; y reafirmó el compromiso de mantener “las puertas abiertas” del plantel para que todas y todos acudan a resolver sus dudas.
“Aprovechando nuestras instalaciones seguiremos atendiendo de la mejor manera posible a sus hijos que son lo más valioso que tienen y para nosotros también son jóvenes muy apreciados”, terminó.