Logra alumna del Bachillerato conseguir puesto como maestra sombra a través de su Servicio Social
Con el objetivo de coadyuvar la formación académica y profesional de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) impulsa y orienta al estudiantado del bachillerato a realizar el Servicio Social en las áreas de interés para su formación, poniendo en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas que adquirieren dentro de las aulas, indicó Denisse Burgueño Alor.
La coordinadora del Servicio Social de la Preparatoria Emiliano Zapata informó que, es por medio de la formación integral que se da en las unidades académicas de la UAS, que se guía a los jóvenes a prestar su servicio social en las unidades receptoras que se asemejen a su perfil, al igual que a su carrera universitaria de interés, con la finalidad de que conozcan más del ámbito que quieren desarrollar a futuro.
“Es importante que el estudiante desarrolle una conciencia solidaria y de compromiso a la sociedad a la que pertenece, al realizar el servicio social, el estudiante aparte de que aprende, está abonando a su perfil de egreso, aprende a comunicarse, a trabajar en equipo, resolver problemas, tomar decisiones, (…) al hacer el servicio social el estudiante va a tener una formación más integral y de calidad”, explicó.
Es por ello que Esmeralda López, alumna de la Unidad Académica, expresó que realizo su servicio social en el Instituto Jean Piaget, ya que la orientación que recibió por parte de los docentes de la UAS, la llevo a desenvolverse en el ámbito preescolar.
“Nuestras maestras de orientación educativa nos apoyan mucho en esta decisión, con trabajos e investigaciones, nos dan las bases para que nosotros sepamos lo que queremos hacer más adelante”, comentó.
Cabe destacar que gracias a la formación que recibió en la Casa Rosalina, Esmeralda logró conseguir un puesto como maestra sombra de un pequeño del preescolar de este instituto, descubriendo su vocación, la cual continuará estudiando a través de la Facultad de Psicología.
“Me di cuenta que ayudar a estos niños me hacía muy feliz, y descubrí que era mi vocación por ello decidí estudiar psicología educativa (…) actualmente yo estoy trabajando en este preescolar como maestra sombra de uno de los niños, el cual se llama José Miguel, lo ayudo con actividades escolares y sociales”, concluyó.