DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 26, 2023

Difunden entre los jóvenes los derechos y deberes humanos para una vida digna

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en colaboración con la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (IHRC), presentó a la comunidad de la Preparatoria Emiliano Zapata la conferencia “Derechos Humanos para una vida digna” a cargo de la doctora Alma Luz Bernal, con el objetivo de reconocer y proteger la dignidad de los seres humanos.
La presidenta de Célula Mujeres del IHRC explicó que el eje central de su conferencia radica en la función que tiene las Naciones Unidas para la socialización y difusión de los Derechos Humanos, y son los jóvenes quienes deben de conocer cuáles son sus derechos y sus deberes humanos, puesto que todos participan en la construcción de la sociedad.
Indicó que los alumnos de la preparatoria se encuentran en una etapa de desarrollo psicosocial, por lo que es necesario que estos temas lleguen a las aulas y aprendan sobre los derechos humanos, su fundamento, concepto, origen, características.
“Aplaudo y celebro el compromiso y preocupación de la maestra Sofía Angulo de Madueña en estos temas de derechos humanos, fue ella quien me contactó y de verdad estoy encantada de participar, es algo importante entender; los derechos humanos no son de leyes, no hay que entenderlo como leyes, codificaciones, o derecho fundamental, sino como una forma de vida”, resaltó.
Destacó que, en la misma preocupación de la directora de la UBU, están por iniciar el próximo mes de junio un taller con los docentes “Hablemos de Derechos Humanos”, para sensibilizar a los docentes en estos temas y que sean ellos quienes transmitan estos conocimientos y concientización al alumnado de la Máxima Casa de Estudios. 
Por su parte, la maestra Sofía Angulo de Madueña agradeció el interés de los jóvenes y docentes por asistir a la conferencia de la doctora Alma Luz Bernal, quien está altamente capacitada para impartir información esencial que les permitirá llegar a tener la vida digna que merecen.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 29, 2026

Un examen de la vista a tiempo evita daños permanentes en el desarrollo infantil; exhorta especialista de la UAS a realizarlo al inicio del ciclo escolar


Agosto 29, 2026

Presenta el Doctorado en Trabajo Social de la UAS nuevo sitio web para la difusión académica; plataforma digital para visibilizar su quehacer y empleabilidad


Agosto 29, 2026

Mantiene la UAS puertas abiertas a la comunidad: escuchan peticiones de vecinos de Los Huizaches sobre la Preparatoria Marcelo Loya Ornelas


Agosto 29, 2026

Mercadotecnia sustentable en la Generación Z: Especialistas investigan hábitos de consumo en México y Chile y el impacto de la dimensión social


Agosto 29, 2026

En el marco de su 92° aniversario, la Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS realiza la tradicional Imposición de Cofias y Fístoles a más de 800 estudiantes


Agosto 28, 2026

¡Una pausa, un video y un abrazo! La UAS invita a estudiantes de bachillerato a celebrar el Día del Abuelo con la iniciativa “Comparta un momento especial”


Agosto 28, 2026

La UAS invita a la comunidad académica al XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales; investigadores de México y España debatirán sobre sostenibilidad y cambio social


Agosto 28, 2026

Recomienda especialista acompañamiento gradual y empático en el regreso a clases; se requiere readaptación neuropsicológica y apoyo familiar


Agosto 28, 2026

¡Música, ciencia y telescopios bajo el cielo de Culiacán! La UAS reúne a familias y estudiantes para contemplar el eclipse a través de “Cita con la Luna”


Agosto 27, 2026

Colaboran Servicio Social y Todos Juntos por Sinaloa en favor de la sostenibilidad; entregan dos toneladas de material reciclable a Bienestar Universitario



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA