Atletas de la UAS rinden buenas cuentas en el Macro Regional
El Macro Regional de Atletismo concluyó con un buen sabor de boca para los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya que 8 clasificaron de manera directa y un número aún no determinado está en espera del rankin nacional para sumarse a la delegación de esta casa de estudios que fue abanderada por autoridades universitarias, para ir en busca de las medallas a las Universiada Nacional 2023.
Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes estableció que en estos momentos se puede decir que esta casa de estudios superó el número de deportistas que participarán en la máxima justa nacional.
“Ocho clasificaron de manera directa a la Universiada y que estamos contemplando un muy buen número de clasificados ya que muchos de los deportistas entran a un rankin de las 4 regiones donde se hace un clasificatorio y hay muy buenas posibilidades de clasificar el mayor número posible de deportistas a esta justa”, comentó.
Entre los deportistas que lograron su pase directo a la Universiada Nacional en el macrorregional de Atletismo Universitario que acaba de concluir y que son prospectos para medalla en la máxima justa nacional, Berrelleza Reyes destacó los casos de Víctor Castro en salto de longitud, Ariday Salcedo en 100 metros con valla varonil y Antonio Pérez Tejeda, en 110 metros con vallas en rama varonil.
“Esta el caso de Víctor Castro que es un prospecto a medalla en salto triple y salto de longitud, en los 110 metros con vallas la verdad que va muy bien, Ariday Salcedo lleva muy buen ritmo y esto le da un plus para que vaya con esa energía y poder darnos el pódium que es lo que todos esperamos, está el caso del compañero Antonio Pérez Tejeda quien también tiene posibilidades ya que el año pasado nos dio 2 oros y en esta ocasión, yo creo que no va a ser la excepción”, precisó.
Berrelleza Reyes declaró que, de las instituciones de educación superior de la entidad, la casa de estudios que más deportistas lleva es la Universidad Autónoma con más de 200 en las diferentes disciplinas y especialidades.
“Te puedo comentar que la Universidad por ser una potencia ahorita en el estado van con más de 200 clasificados y podemos compararlos con UAdeO la cual tiene un grupo muy reducido, el Tec de Monterrey campus Culiacán que no lleva representatividad y lo que es Tecnológico de Culiacán que tienen también un grupo reducido de entre 4 y 6 competidores que participarían en esta justa Universiada Nacional a realizarse en el estado de Sonora”, detalló.
El director de Deportes recordó que la Universiada Nacional 2023 está contemplada para efectuarse del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora.
Equipo representativo de la UAS se alista para la tercera etapa de la Copa Sinaloense de Ciclismo
Invita la UAS a estudiantes y público en general a integrarse a sus escuelas deportivas
Convoca la UAS a visoreos de futbol rápido femenil para conformar la selección mayor
Invitan a estudiantes de nuevo ingreso de la UAS a integrarse a los entrenamientos de atletismo
Equipo de ciclismo de la UAS recibe sus jerseys oficiales para las próximas competencias
Actualizan a entrenadores de la UAS, en curso de atención primaria en lesiones