Marzo 21, 2023

Selección femenil de futbol tochito bandera enfrentará a Linces de la UAdeO en la Universiada Estatal

La selección mayor de futbol tochito bandera, rama femenil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se declaró lista para afrontar este jueves 23 de marzo su compromiso ante la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en la fase estatal de Universiada.

Paúl Valenzuela Moroyoqui, coach del equipo representativo de esta casa de estudios dijo que, además de buscar la calificación en el juego del próximo jueves, la intención es evaluar la evolución que han tenido las muchachas con respecto al año pasado.

“Lo primero que esperamos es calificar, estamos seguros que las muchachas han desarrollado mucho y que podemos hacer un muy buen papel primero con la calificación y luego en el regional”, comentó.

Recordó que el año pasado no se tuvo competencia porque no estaban todos los equipos preparados ya que se venía saliendo de la pandemia de Covid-19 que paralizó por casi dos años todas las actividades, incluyendo el deporte en todas sus modalidades.

Vanesa Ayala Ceballos, jugadora del equipo Águilas de la UAS de futbol tochito rama femenil se mostró ansiosa porque llegue el día jueves para saltar a la cancha de las Linces en busca del triunfo que las coloque en la primera posición.

“Estoy muy emocionada por el partido del siguiente jueves que el clásico contra la UAdeO, la verdad hemos estado entrenando muy fuerte, nos hemos fogueado demasiado, nos hemos concentrado para este partido y la Universiada”, expresó Ayala Ceballos.

Ana Lucía Hernández Sauceda, también integrante del equipo de futbol tochito de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacó que la consigna que llevan para el clásico de este jueves es salir con la victoria para pasar en primer lugar a la Universiada Regional que está programada para efectuarse del 21 al 24 de abril en Baja California.

“Nos hemos estado preparando mucho como equipo, nos hemos acoplado y vamos a hacer un buen papel para la Universiada regional, los invitó a todos a que nos echen porras y vayan a apoyarnos”, manifestó Hernández Sauceda.

El partido entre las Águilas de la UAS y las Linces de la UAdeO está pactado para efectuarse el jueves 23 de marzo a las 18:00 horas, en la cancha de esta última y se espera una asistencia de una buena cantidad de aficionados en apoyo a ambos equipos.