DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 17, 2023

Fomentan el cuidado del medio ambiente a través de curso de jardinería

En el interés de fomentar el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo el curso "Introducción a la Jardinería" a cargo del arquitecto Juan Carlos Rodríguez Silva y el ingeniero Vicente de Jesús Álvarez Mares.

Al dar la bienvenida a los universitarios participantes, la coordinadora del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar de la UBU, licenciada Karina Ortiz, comunicó que el curso forma parte de las acciones del Programa de Sostenibilidad, que desde la dependencia universitaria se impulsa para lograr una cultura del cuidado del medio ambiente en la institución.

Al impartir la charla, el docente de la Facultad de Agronomía, arquitecto Juan Carlos Rodríguez Silva, compartió su experiencia y enfatizó que la parte fundamental para que el diseño de un jardín sea exitoso, es la técnica y saber que la planta es un ser vivo que requiere de ciertas necesidades fisiológicas.

“En un principio el análisis del lugar, el sitio donde se va a desarrollar el jardín, qué tenemos que considerar además del clima y las dimensiones, pues el tipo de planta adecuada al sitio por las necesidades fisiológicas que cada una requiere”, explicó.

De igual manera, expuso que es importante delimitar el tipo de jardín que se quiere y tener conocimientos de las diferentes especies de plantas y árboles que existen y sus características, ya que algunas resultan ser de alto riesgo, de ahí el valor de saber qué es lo que se planta.

“Tomando en cuenta la parte sustentable queremos que ellos aprendan de manera orgánica a producir desde la germinación de esta planta, hablado de nutrición, de control de plagas, cómo solucionarlo aplicando productos orgánicos”, dijo.  

Cabe señalar que, a través del Programa de Sostenibilidad, se han implementado acciones en las cuatro unidades regionales, con el objetivo de que la comunidad universitaria tenga la información y la capacitación constante para que estén orientados y participen de manera activa en las actividades que se emprendan. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales


Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas


Marzo 21, 2026

La UAS inicia la ruta crítica para el nuevo Currículo del Bachillerato con proyección al 2027; pone en marcha los trabajos de consolidación del modelo educativo


Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA