La UAS garantiza seguridad estructural y avanza en la mejora progresiva de espacios; inician trabajos mayores en la Preparatoria Hermanos Flores Magón
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Construcción y Mantenimiento, lleva a cabo trabajos de rehabilitación y mejora en la Preparatoria Hermanos Flores Magón; estas labores se suman a las realizadas en otros planteles de la institución como parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura educativa.
Las labores son ejecutadas por personal especializado de esta dependencia universitaria y responden a la visión impulsada por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, de avanzar de manera progresiva en la mejora de los espacios universitarios, con el objetivo de brindar instalaciones seguras, funcionales y acordes a las necesidades de la comunidad estudiantil.
La arquitecta Rosío Adriana Ramos Cordero, supervisora de obras de la Dirección General de Construcción y Mantenimiento, explicó que la intervención contempla la demolición estructural del tercer piso de uno de los edificios del plantel, derivado de fallas detectadas, a las cuales se les está dando seguimiento de manera oportuna.
“Después de demoler se realizará otro dictamen estructural y nos arroje que es lo que se va a continuar haciendo; siempre ha sido nuestra prioridad salvaguardar la integridad y seguridad de estudiantes y por supuesto del personal”.
Por su parte, el director de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, doctor Jesús René Morales Morales, destacó que estas obras representan un beneficio directo para las y los estudiantes, al contribuir a la mejora de las condiciones del plantel.
“Desde los maestros y los alumnos siempre estuvimos muy pendientes del edificio y hoy se está cristalizando un sueño, pero esto implica un mayor trabajo, desde la unidad y la armonía”.
Asimismo, informó que estas intervenciones no afectan el desarrollo educativo del estudiantado, ya que la unidad académica se encuentra preparada para recibirlos después del periodo vacacional decembrino.
“Es muy importante rescatar que las clases inician el día 26 de enero, y vamos con todo, la Unidad Académica Hermanos Flores Magón, trabaja por la formación integral de sus estudiantes”.