¡Posgrado de calidad! Convoca la UAS a la 9na. Edición de la Maestría en Ciencias de la Nutrición y Alimentos Medicinales; inicia el 9 de marzo
La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está convocando a la 9na. Edición de la Maestría en Ciencias de la Nutrición y Alimentos Medicinales, la cual estará iniciando clases el 9 de marzo, por lo aquellos que estén formados en licenciaturas en las áreas de salud, de alimentos y disciplinas afines, están invitados a formar parte de ella, señaló la maestra en ciencias Daniela Gutiérrez Amarillas.
“Esto es promover y fomentar niveles de posgrado en nuestra Universidad y niveles de posgrado y de calidad. Decir que nuestra Maestría, nuestros posgrados, están en el Sistema Nacional de Posgrados de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, SECIHTI, ahora terminando el 2025 nos evaluaron y una vez más nos autorizaron y aceptaron que nuestros posgrados son de calidad y con esto todos nuestros estudiantes pueden ser creadores de beca”, destacó.
La directora de la unidad académica manifestó que la recepción de documentos ya está abierta y se cerrará el 30 de enero, dado que para el 5 de febrero se ha programado la aplicación del EXANIIII, para después se realice el curso propedéutico del 9 al 12 de febrero y otros requisitos, para después del 2 al 6 de marzo se lleve el proceso de inscripciones, por lo que invita a los que han egresado de carreras afines a que se inscriban al programa, toda vez que el estudiar un posgrado abre el panorama de lo que es la investigación y la ciencia.
“La Universidad aparte de ser una Universidad que está abierta a lo que es la educación superior y de calidad pues también invitar a que no nos quedemos con nuestros programas de Licenciatura, sino que siempre estemos en actualización constante, más con el tema que no se debe dejar de lado de la ciencia, de la investigación, es muy importante que tengamos nosotros en nuestras manos estudiantes, personas bien preparadas para que en el entorno laboral se haga buen trabajo y aquí en la Universidad se deja claro aparte de formar académicamente, se forma integralmente”, aseveró.
Asimismo, la académica universitaria expuso que las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento en esta maestría están encaminadas en Nutrición Clínica y Comunitaria y Alimentos Medicinales, todo enfocado al compromiso con el bienestar de la sociedad y generación de conocimientos orientados al tratamiento de enfermedades específicas mediante el uso de alimentos especializados y estrategias nutricionales.