DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 17, 2023

Capacitan a brigadas contra incendios en la Torre Académica

Con la intención de conocer las medidas a tomar en caso de presentarse alguna eventualidad como es un incendio y este pueda poner en riesgo la integridad física de las personas que laboran en los espacios universitarios, el Sistema de Torres Académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la capacitación de brigadas de combate contra incendios.

El ingeniero Gerardo Hiram Sarabia Enciso, adscrito a la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad mencionó que este curso teórico-práctico estuvo orientado a los colaboradores de la Torre Académica Culiacán, donde ellos mismos forman parte de las brigadas internas de protección civil.

Asimismo, indicó que es de suma importancia que un centro de trabajo como es la Torre Académica cuente con estas brigadas, ya que en el edificio se encuentran alumnos y un gran número de personal.

Señaló que el objetivo de esta capacitación es brindar las competencias necesarias al personal que conforma las brigadas, así como abonar al Plan de Desarrollo Institucional que en uno de sus ejes establece que todas las unidades organizacionales deben contar con un programa interno de protección civil.

Respecto al perfil que los brigadistas, Sarabia Enciso externó que estos deben tener una buena salud psicológica, física y la valentía en la toma de decisiones y el temple necesario en los momentos de estrés.

En relación a los tipos de incendios, dijo que estos son en función de material que se cuente en las instalaciones, tipo de sillas, techo, así como la magnitud de actividades que se desarrollen si son de riesgo alto o no y de acuerdo a esta información se preparan a los brigadistas para abordar estas eventualidades.

Finalmente, el instructor de la capacitación señaló que la Torre Académica se encuentra bien preparada, ya que se han llevado algunos cursos en materia de protección civil, cuentan con varios extintores los cuales son recargables periódicamente, además de contar con un desfibrilador y las rutas de emergencia pertinente para en caso de que se presentara algún siniestro.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 03, 2026

Más de 50 artistas internacionales se reunirán en la UAS para celebrar el arte y la lucha femenina, con la XXI edición de "Una mirada al mundo de la mujer"


Marzo 03, 2026

Estudiantes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS impulsan la profesionalización, con un taller de Escultura Digital e Impresión 3D


Marzo 03, 2026

El 70% de los adultos en México viven con sobrepeso u obesidad; la UAS impulsa acciones de prevención ante el incremento de estos problemas de salud


Marzo 03, 2026

¡Sembrando la semilla del éxito! Estudiantes conquistan el mundo del emprendimiento con el célebre PISI-PRENEUR; un idioma para los negocios


Marzo 03, 2026

¡De vuelta a las aulas! Regresa a clases presenciales la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la UAS, tras avances en infraestructura


Marzo 03, 2026

¡152 años de historia! En su aniversario, la Facultad de Derecho Culiacán reafirma su legado en la UAS, festejando su excelencia académica


Marzo 02, 2026

¡Crisis en el Golfo! El "Ajedrez de Precisión" de Estados Unidos frente a un Irán debilitado redefine el control de Eurasia y la reconfiguración del orden global, señala especialista de la UAS


Marzo 02, 2026

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el primer día del proceso de preinscripciones en licenciatura; van más de 30 mil en general junto con bachillerato


Marzo 02, 2026

La Facultad de Trabajo Social Culiacán pone en marcha la primera edición del Diplomado en Peritaje Social, en modalidad virtual y como opción de titulación


Octubre 27, 2025

Convenio de Modificación CCT 2025



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA