Invitan a niñas y niños a integrarse a la Escuela de Atletismo
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a las niñas y niños de Culiacán a formar parte de la Escuela Infantil de Atletismo que funciona en Ciudad Universitaria bajo la responsabilidad de César Ramírez Rodríguez, medallista de Universiada Nacional y actualmente en busca de un lugar en la selección nacional en la especialidad de 100 metros planos.
Abordado en la pista de atletismo a donde acude a entrenar y a compartir sus conocimientos, Ramírez Rodríguez estableció que lo único que requieren las niñas y niños que aspiren a formar parte de su grupo, es tener ganas de practicar este deporte.
“Este proyecto inició en agosto en el ciclo pasado, tenemos entre 15 y 20 niños y hacemos una invitación a los padres de familia que quieran traer a sus hijos aquí a la Universidad Autónoma de Sinaloa a la pista de atletismo, estamos de 4:30 a 5:30 los días lunes, miércoles y viernes”, comentó.
El medallista de Universiada Nacional explicó que lo que deberán hacer los padres interesados en integrar a sus hijos a la Escuela de Atletismo, es llevar a los pequeños a una valoración médica que se les hace en el Polideportivo de la UAS y pagar la cuota de inscripción para que se les proporcione una credencial que les servirá para ingresar a la pista de Ciudad Universitaria.
Valeria Cervantes Chinchillas, quien ya forma parte de la escuela invitó a las niñas y niños de Culiacán a integrarse a los entrenamientos.
Por su parte César Omar Parra Rodríguez, quien desde finales de septiembre acude a los entrenamientos dio su testimonio sobre lo que ha aprendido en el poco tiempo que tiene practicando atletismo al lado del profesor César Ramírez Rodríguez.
“Llevo desde septiembre entrenando aquí con el profesor César Ramírez y he practicado muchas cosas, me han enseñado a correr más rápido y trotar”, manifestó.
Atletas de la UAS rinden buenas cuentas en el Macro Regional
Arranca en la pista de Ciudad Universitaria el Macro Regional de Atletismo
Juan Virgen, campeón en NORCECA
Alumnos de la Preparatoria Zapata conviven y se divierten en Rally Deportivo
Alumnas de Medicina se preparan para dar medalla en karate a la UAS en Universiada Nacional
Roberto Cruz regresa con medallas de plata y bronce de Campeonato Panamericano de halterofilia
La UAS lista para albergar el Macro Regional de Atletismo del 22 al 25 de mayo
Selección de karate do obtiene 14 medallas en Serie MX en Tabasco
Atleta juvenil logra su pase a Juegos Nacionales CONADE en salto de altura